Cargando...
15 Dic 2021 | 20:35 h

¿El acné aumenta por no tener sexo?

Descubre AQUÍ si en verdad el no tener relaciones sexuales provoca que erupcionen más granitos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Qué tan cierto es que esta creencia sea cierta, pues aquí te lo revelamos

    Cuando se habla del sexo existen muchas creencias, las cuáles algunas son verdaderas y otras falsas. Dentro de ellas se dice que tener relaciones sexuales frecuentemente trae grandes beneficios para nuestra salud.

    También señalan si se deja de tener relaciones sexuales por un tiempo “largo” el acné puede aumentar.

    Sin embargo, qué tan cierto es que esta creencia sea cierta, pues aquí te lo revelamos.

    El dermatólogo José Aparcana explicó que el aumento de testosterona (hormona masculina) produce el deseo sexual y podría vincularse con el acné, pero, el sexo no tiene nada que ver con los granitos en la piel.

    “Los adolescentes sufren un aumento de esta hormona porque están en desarrollo y esto produce el deseo sexual y también acné.  Sin embargo, las ganas de tener sexo no están relacionadas con el acné y el hecho de tener relaciones o no tener no aumenta ni disminuye el acné”, declaró el dermatólogo a la web de América.

    Por otro lado, una dermatóloga especialista de Pittsburgh, Kseniya Golubets, explicó que “no existe una evidencia concreta que asegure que la actividad sexual agrava el acné”.

    Eso no quiere decir que un descuido en tu limpieza y la de tu pareja, luego de tener relaciones sexuales, puedan provocar granitos en la piel.

    ¿Qué podría provocar granitos después del sexo?

    Sudor: si has tenido una noche intensa con tu pareja y has sudado, debes limpiar bien tu rostro ya que el sudor y la combinación de maquillaje, bacterias y otras impurezas pueden meterse en tus poros y causarte imperfecciones.

    Sábanas sucias: en las sábanas se acumulan células muertas, fluidos, bacterias y muchas cosas más. En conjunto puede meterse a tus poros, pueden provocarte granitos.  Lo mejor es cambiar tus sábanas una vez por semana y mantenerlas limpias.