Una encuesta resaltó las principales razones por las cuales hoy, en estos días de encierro, las personas prefieren la masturbación como fuente del placer.
Gracias a sus efectos positivos que tiene la masturbación en el cuerpo de la persona, los resultados de una encuesta realizada por TENGA la empresa que vende juguetes sexuales reveló por lo menos el 60% de los encuestados, entre hombres y mujeres, realizan esta práctica una vez a la semana.
TE PUEDE INTERESAR: Razones suficientes para eliminar a tu ex pareja de tus redes sociales por completo
Tiene buenos cambios en el estado anímico de la persona, elimina el estrés, la ansiedad y ayuda a satisfacer el apetito sexual. Funciona como una terapia o autocuidado personal. Beneficia totalmente al estado mental de quien lo realiza.
Los encuestados señalaron que la masturbación les ayuda a sentirse más cómodos cuando hablan sobre "sexo" con su pareja o amigos. Tienen una mayor confianza de sí mismos cuando se trata del desempeño sexual.
No solo consiste en darse placer a sí mismo o en practicar el autoerotismo también significa que la persona experimenta con su propio cuerpo beneficiando su salud mental sin importar su género o preferencia.
Cada vez son más las personas que se animan a hablar sobre la masturbación sin miedos ni temores. Hoy incluso hay más mujeres que lo cuentan libremente a sus parejas. Pues, anteriormente, este era un tema un poco "difícil" de ser tocado entre las féminas.