El estrés a causa de la cuarentena está generando cambios importantes en nuestro cuerpo y, sobre todo, en la sexualidad de las personas. Algunas parejas tienen el deseo sexual más activo que otros y una parte de la población soltera lo tiene a tope.
Existen también poses sexuales que ayudar a eliminar el estrés, así que el sexo también ayuda a eliminarlo aunque a veces la cantidad de preocupaciones nos quite las ganas de tener actividad sexual.
Según la sexóloga y presidenta de la Federación Española de Sociedad de Sexología, Francisca Molero el estrés es la respuesta ante una situación que significa una "amenaza" para nosotros.
Nuestro cerebro libera la corticotrofina, una sustancia que acompañada de otras más, puede inhibir el deseo sexual.
Todo depende de la situación de cada persona, pues cada quien percibe como "amenazante" una determinada situación. Si vivimos con nuestra pareja en un ambiente pequeño, podría generarnos estrés o aburrimiento, el cual podría reducir nuestro apetito sexual.
En el caso de las personas solteras que no vivan con un compañero sexual es muy probable que decidan satisfacerse a solas o buscar el sexting, sexo virtual, juguetes sexuales, etc.