Varios estudios demuestran que cada vez son más las mujeres que aceptan la masturbación como parte de su hábito de placer. La diferencia entre los hombres y mujeres cada vez es menos.
Existen diferentes rutinas que muchas mujeres prefieren hacer para encontrarse consigo mismas y experimentar la masturbación con su cuerpo a solas.
Según un el Estudio Global de Auto-placer existen siete hábitos comunes en las mujeres cuando practican la masturbación.
1-. El 51% indicó que fantasea mucho al momento de masturbarse. Empiezan a imaginar cosas que aumenten su apetito sexual.
2-. Ven videos eróticos, aunque todos creían que solo los hombres optan por esta rutina, no es así. Las mujeres también lo buscan para entretenerse un rato.
3-. Usan juguetes sexuales como vibradores. Pues el 31% de encuestadas lo manifestaron así.
4-. Recuerdan un momento íntimo que hayan tenido antes con alguien.
5-. Hay un 13% de mujeres que prefieren leer frases, cuentos o historias eróticas.
6-. El 12% opta por ver imágenes sensuales, provocadoras, por ejemplo, fotos de chicos guapos en el celular.
A veces, sucede que las mujeres prefieren negar que practican la masturbación, pues desde hace mucho tiempo es normal escuchar a los hombres contar sus experiencias sexuales mientras que en las mujeres no sucede así.
Además, los hombres pueden alcanzar el orgasmo con mucha más facilidad, a través del sexo, pero para las mujeres no es así, así que muchas deciden recurrir a otras opciones como la "masturbación" y encontrar el placer que les hacía falta.