El "fingering" o "dedeo" es una de las prácticas sexuales que ayuda al placer femenino. Se puede realizar en pareja o si estás sola en la comodidad de tu hogar. No hay problema, lo único que necesitas es una mano limpia.
Consiste en estimular las zonas más excitantes de una mujer; el clítoris y la vagina. Como se trata del uso de zonas íntimas necesitamos tener en cuenta ciertos cuidados y además desarrollarlas de manera correcto.
TE PUEDE INTERESAR: Los juguetes sexuales son un BOOM en esta cuarentena ¿Cuál es su uso de forma segura?
Si tú misma te realizarás el dedeo, debes tener las uñas bien cortadas y los dedos completamente limpios. Si tu pareja te lo hará, también deberá tener estos cuidados.
Haz movimientos circulas sobre el clítoris. Esta es la zona más poderosa de la mujer. Con varios movimientos seguidos puedes llegar al orgasmo. Algunos especialistas recomiendan que las mujeres deben realizarlo para conocer su cuerpo. No tiene nada malo.
Introduce el dedo medio dentro de la vagina, dale la velocidad que te gusta y disfrútalo. La posición recomendable para hacerlo sola es estando de rodillas.
Algunas mujeres prefieren poca y otras mucha presión. Para ello, mejor estimula primero la zona que rodea el clítoris y ejercer poco a poco la presión. Cuando la excitación esté elevado puedes agregar mayor presión.
Puedes hacer uso de un lubricante para mejorar la experiencia sexual. Esto permitirá que los dedos se deslicen con mayor facilidad.