Cargando...
20 Feb 2020 | 16:59 h

¿Debo confesarle a mi novio mis fantasías sexuales más profundas?

Antes de compartir tus secretos más íntimosdebes valorar muchos factores con tu pareja.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El sexo tiene límites, pero la imaginación no. Dejar volar tu mente es el afrodisiaco más potente que existe, por eso lo expertos del tema no ponen pero alguno a la hora de afirmar que tener fantasías sexuales también es síntoma de buena salud sexual.

    Uno de los pocos estudios que han analizado esta cuestión se publicó en 2014 en la revista especializada Journal of Sexual Medicine. En la cual varios investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Quebec en Canadá identificaron cuales eran los comportamientos más típicos, como los más extraños y raros.

    Para las mujeres, el estudio arrojó sus cinco fantasías más comunes: Tener sexo en un lugar romántico (84,9%), mantener relaciones sexuales en lugares insólitos (81,7%), participar en una experiencia en la que reciben sexo oral (78,5%), practicar una felación (72.1%) y ser masturbadas por su pareja (71,4%).

    En tanto, para los hombres las fantasías más recurrentes que atraviesan su cabeza es: tener sexo oral (87,6%), hacer un trío con dos mujeres (84,5%), tener sexo con alguien que no sea su pareja (83,4%), tener un tórrido coito en un sitio inesperado (82,3%) y ver a dos mujeres tener sexo (82,1%).

    La cabeza se llena de fantasías para potenciar la energía sexual. Esto sirve para alejar a nuestras mentes de las preocupaciones diarias que nos aquejan y producen ansiedad, además de intensificar la sensación de placer.

    ¿Es aconsejable confesar nuestras más íntimas fantasías con la pareja?

    Las opiniones se encuentran divididas ante esta interrogante. Algunos sexólogos consideran que si se debe confesar tus fantasías más íntimas, ya que pueden convertirse en una de las herramientas más eficaces para salir de la rutina y encender la chispa de la pasión.

    Mientras que otros expertos del tema recomiendan no ser tan comunicativos en estos menesteres. Sobre todo si recién estamos teniendo intimidad con esa persona en especial. No será lo mismo, por ejemplo, comentarle que nos gustaría que nos masturbara o tener sexo oral a sugerirle participar en una orgía.

    Recuerda tener mucha mesura y empatía al momento de charlar con tu pareja sobre el tema.