Para que una relación sea sana es muy importante la equidad y la madurez emocional. Según menciona el psicólogo estadounidense Guy Winch, hay ciertos comportamientos que terminan dañando a la pareja y provoca la ruptura, por más amor que haya.
El especialista comenta que cuando se pierde la conexión emocional y no se mejoran esos hábitos que lo único que hacen es dañar a la pareja, es muy difícil salvar la relación.
Por eso, a través de su columna en el portal Psychology Today, Guy Winch detalló cuáles son los malos hábitos más comunes que llevan al fracaso de una relación.
“Un 80% de lo que dice debe ser positivo o neutral y solo el 20% debe ser crítico”, comenta el psicólogo estadounidense.
Pues, si constantemente le resaltas sus errores y no sus cualidades, puedes desmoralizar a tu pareja y es aquí donde comenzarán con los problemas en la relación.
La empatía es una habilidad que todos deberíamos de desarrollar, pues la capacidad de comprender a la otra persona haría que vivamos en un mundo mejor.
Si tú no muestras comprensión o te pones en el lugar de tu pareja, entonces tendrán muchas discusiones.
Hoy en día el celular es un aparato necesario e indispensable, ya que permite que nos comuniquemos y hagamos coordinaciones académicas o laborales.
Pero si estás todo el día con el aparato, incluso en una cena o en la intimidad cuando estás con tu pareja, entonces tu relación fracasará.