Muchas veces cometemos el error de relacionar la intimidad con el sexo, cuando son cosas muy diferentes. La intimidad es ese vínculo más profundo donde la confianza es la base, donde pueden hablar sin miedo a hacer juzgado. Y eso, es algo que se construye con el tiempo. ¿Cómo? Con pequeños detalles, actividades juntos y conversaciones en temas puntuales.
Y no cabe duda, que las relaciones sexuales son muy importantes dentro de la pareja. No obstante, no es la única forma de conectarse.
Así que te damos una lista de 10 actividades con las que te puedes reconectar con tu pareja, sin necesidad de que haya sexo.
Vayan al primer lugar que fueron juntos, a pasear, al café donde se miraron intensamente por primera vez. No se dejen derrotar por la rutina.
Que la oscuridad saca lo mejor de ustedes. Es el momento donde la privacidad y la intimidad es solo suya. ¡Inténtalo!
No es necesario que vayan a una reunión o fiesta, puedes poner una canción lenta y sacarlo a bailar, mientras le puedes susurrar cosas lindas o excitantes al oído.
No escatimes en besos. Bésense cada vez que deseen, así como cuando eras adolescente y querías estar pegado a la boca de tu chico, pero claro yendo a un nivel más intenso.
Puede que pienses que esta actividad es aburrida pero la verdad con esto se trabaja la paciencia de ambos. Además que es entretenido.
Pueden echarse en el piso de la sala, en la cama mirarse a los ojos y compartir de algunas canciones que elijan juntos. Además de románticos es relajante.
Esto es una buena idea sobre todo en invierno.
Con esta disciplina ambos podrán conocerse más, porque se concentrarán en mirar en su interior. Practicar esta disciplina ayuda a la unión y a la intimidad.
Comparte tus temores y secretos. Decidiste que esta persona sea parte de tu mundo así que puedes contarle tus pensamientos más profundos.
Sorpréndelo con una bandeja de cosas ricas para desayunar en la cama. Pon alimentos que les gusten a los dos o quizá una cena. La idea es que la pasen bien. Solo tengan cuidado con las migajas.