El condón es uno de los métodos anticonceptivos más seguros para evitar embarazos o enfermedades de transmisión sexual. Por ello, hoy te diremos cuáles son los errores más comunes cuando se utiliza un preservativo.
Es muy importante que antes de tener relaciones sexuales se revise la fecha de caducidad de los condones que van a utilizar. Lo más recomendable es que cuando los uses te falte todavía entre 2 a 3 años para su vencimiento para evitar cualquier tipo de error.
Si el condón es colocado de una manera muy tensa, podrías romperlo en la base sin que te des cuenta, aumentando el riesgo de embarazos no deseados o contagios de alguna enfermedad sexual.
Utilizar con tu condón cualquier lubricante, vaselina o crema pueden ser grandes errores que te pueden costar muy caros. Por ejemplo, los lubricantes a base de aceite van degradando poco a poco el látex del preservativo, bajando potencialmente su efectividad.
Cuando el hombre eyacule debe sacar a la brevedad posible su pone de la vagina de la mujer porque si espera a que se baje la erección puede dejar el condón dentro, esparciendo todo su semen. Por ello, lo más recomendable es retirar el condón cuando el pene aun esté erecto y sacarlo cuidadosamente desde la base.
Siempre se debe verificar si el condón se ha roto o no durante el acto sexual para evitar cualquier tipo de complicaciones con tu pareja. Recuerda que siempre es importante que vayas al médico a realizarte un chequeo general.