• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Evolucionarán! Así serán los preservativos del futuro

Luego de 100 años y de confiar en el látex, los científicos han optado por crear otro tipo de preservativos para la correcta protección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Evolucionarán! Así serán los preservativos del futuro
Luego de 100 años y de confiar en el látex, los científicos han optado por crear otro tipo de preservativos para la correcta protección.

La protección y el uso de un método anticonceptivo es importante en cualquier tipo de relación íntima que mantengas y el condón es uno de los más seguros y quizás algunas veces los preservativos causan algún problema, por esa razón es que evolucionaran y aquí te contamos como serán.

Después de casi 100 años confiando únicamente en el látex, los expertos han iniciado varias líneas de desarrollo y abren la puerta a nuevos materiales más resistentes, cómodos y seguros. Estos prometen ser los condones del futuro.

La primera gran revolución apunta al grafeno como material complementario. La Fundación Bill y Melinda Gates dotó a finales de 2013 con 100.000 dólares a la propuesta elaborada por científicos de la Universidad de Manchester y que defiende a este carbono como un elemento más fuerte que el acero, increíblemente delgado y tan resistente como el diamante. Su espesor, comparable al de un átomo, y su capacidad para transmitir el calor, prometen además regalar al que lo porte unas sensaciones más intensas.

El segundo ingenio se apoya en el polietileno y también cuenta con el aval de la Fundación Gates. Este tipo de plástico de alta densidad es, según los expertos del centro Essential Access Health de California, será mucho más delgado que el látex y también más fuerte, además de inodoro e hipoalergénico.

También los hay biodegradables. La universidad australiana de Queensland centra sus estudios en analizar una nanocelulosa presente en una hierba autóctona de Oceanía y que, según apuntan en sus primeras conclusiones, serviría para fabricar preservativos mucho más finos y, a la vez, muchos más resistentes a la presión.

SOBRE EL AUTOR:
¡Evolucionarán! Así serán los preservativos del futuro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY