Cargando...
17 Ene 2023 | 9:37 h

¿J Balvin es mejor que Vivaldi?: Estudio reveló que el reggaetón genera mayor actividad cerebral

La canción 'Ginza' evocó la mayor actividad en la red auditivo-motora.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    J Balvin logró más de 800 millones de vistas con la canción Ginza

    J Balvin es uno de los artistas colombianos, que más éxito viene teniendo en los últimos años. El compatriota de Shakira y Maluma interpretó la canción ‘Ginza’, que tiene más de 854 millones de visualizaciones de YouTube. Un estudio demostró que su tema generó mayor actividad cerebral que la música clásica.

    El género de reggaetón ha sido muchas veces cuestionado por sus letras subidas de tono. Incluso, se ha señalado que no tiene mucho sentido artístico ni musical.

    Sin embargo, lo único cierto es que un estudio realizado en España sorprendió a propios y extraños con sus conclusiones. La investigación neurológica se hizo en el hospital universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Tenerife. Se recibió la colaboración de expertos de la Universidad de Jyvaskyla de Finlandia, Universidad de La Laguna y Hospital Universitario de Canarias.

    En dicho estudio se compararon cuatro géneros musicales, como el urbano, clásico, folclóricos y electrónicos.

    Lo más curioso es que las canciones de reggaetón fueron las que más activaron en las regiones cerebrales.

    La investigación se realizó con 28 voluntarios, que no tenían ningún estudio musical. El proceso consistió en una resonancia magnética mientras las personas escuchaban canciones de los cuatro géneros musicales.

    “Los hallazgos revelaron que escuchar diferentes estilos musicales en sujetos sin experiencia musical provoca una actividad cerebral diferente en áreas auditivas y motoras relacionadas”, indicó la investigación.

    De esta manera, hubo mayor actividad cerebral cuando se escuchó reggaetón y no música clásica, luego de analizar las imágenes tomadas de la resonancia.

    Las canciones que fueron tomados en cuenta son ‘Shaky Shaky’ de Daddy Yankee y ‘Ginza’ de J Balvin. Esto fue por el lado del género urbano, pero el concierto de Antonio Vivaldi y ‘Minué de los Aires’ de Luis Cobiella representaron a la música clásica.

    “El reggaetón fue, entre los géneros musicales estudiados, el que evocó la mayor actividad en la red auditivo-motora”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero