Cargando...
25 Sep 2022 | 8:26 h

Lima: Inicia la vacunación a menores de 5 años este domingo

Minsa recibió 1.5 millones de dosis de vacuna Moderna para menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La próxima semana comenzará en regiones. | Composición Wapa

    El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la vacunación contra la COVID-19 a menores de 5 años se iniciará hoy domingo 25 de setiembre en Lima, tras recibir un lote de 1 millón 500,000 dosis de vacunas pediátricas, que se inocularán en niños y niñas de entre 6 meses hasta los 4 años 11 meses de edad.

    Se trata del primer lote de vacunas, del laboratorio Moderna, destinadas para el referido grupo etario, que fue recientemente incluido en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

    Alexis Holguín, director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), y el gerente general del laboratorio Teknofarma, representante de Moderna en Perú, José González Orellana, recibieron este primer lote que permitirá vacunar a la población objetivo que asciende a 2 millones 404,106 menores.

    Holguín Ruiz recordó que la vacunación de estos menores se inicia este domingo 25 en Lima Metropolitana y a partir de la siguiente semana en las diferentes regiones.

    "No olvidemos que la pandemia ha cobrado la vida no solo de adultos, sino también de niños, otros estuvieron hospitalizados por problemas respiratorios, pero también preocupa las secuelas que deja la enfermedad como cansancio, malestar, fatiga, dolor de cabeza, lo cual no les permite tener un adecuado desarrollo en el colegio y son las vacunas las que los protegen de la COVID-19 prolongado", señaló.

    Para este grupo objetivo se colocarán dos dosis, la segunda se aplica después de 28 días de recibir la primera y los padres de familia podrán acudir a los centros de salud o centros de vacunación en donde también recibirán las vacunas del esquema regular.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor