Un menor con cáncer debe cambiar sus hábitos alimenticios, evitar las golosinas, gaseosas y dejar de lado las grasas saturadas. Su alimentación debe ser sana, a base de frutas, cereales, verduras y carnes, según indique el especialista y debe estar pensada para reforzar sus defensas.
MIRA TAMBIÉN: La gingivitis puede afectar el hueso del diente de no tratarse a tiempo, según especialista
“De no consumir suficientes proteínas se puede prolongar el tiempo de recuperación de la enfermedad y reducir la resistencia a las infecciones. Durante el tratamiento, quimioterapias y radioterapias, el paciente necesitara de proteína adicional para sanar los tejidos y ayudar a prevenir infecciones”, comenta María del Carmen Velandres, representante de Magia y jefa de enfermeras de Oncología Pediátrica en el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas).
“El tratamiento oncológico en las personas, especialmente en los niños puede desarrollar síntomas como náuseas y vómitos, situaciones que los harán sentir sin apetito. Si ocurre esta situación es necesario acudir al doctor”, concluye María del Carmen, gerente de Albergue en Casa Magia, primer hogar hecho en Perú para infantes con cáncer.