La influencer Tilsa Lozano podría enfrentar una denuncia penal por promocionar unas pastillas para perder peso que no presentan registro sanitario. La modelo usa sus redes sociales para publicitar dicho producto.
Se trata del 'Lipo Fit Extreme' que promete 'quemar grasa' y reducir hasta 8 kilos en un mes'. Estos productos son difundidos en la cuenta de Instagram 'TilsaFIT'.
"Son los mejores quema grasa que he probado, te hablo de mi experiencia y que me han hecho bajar de peso rápido, sin hacer dieta, sin matarte de hambre", aseguró Tilsa Lozano en una de sus grabaciones en redes sociales.
Ante esta situación, Rodrigo González y Gigi Mitre se comunicaron con Lourdes Terno, jefa del equipo contra el comercio legal de Digemid (Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas) del Ministerio de Salud (Minsa).
"Puede ser una sanción monetaria, de repente una sanción penal porque ahí hay un delito, porque se está comercializando un producto sin registro. Es un delito grave", manifestó Terno.
"No tiene registro sanitario y sobre todo tiene que señalar el establecimiento que va a importar y comercializar este producto. Todo medicamento siempre tiene que ser comercializado en establecimientos farmacéuticos, sin excepción", remarcó.