Ethel Pozo recibió fuerte crítica de la médica tricóloga Belén Peña luego de aconsejar sobre cuidados del cabello en menores de edad.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa conductora de televisión, Ethel Pozo, utilizó sus redes sociales para revelar que padece de calvicie, por lo que adquiere y usa extensiones de cabello. Además, compartió un consejo a sus seguidores sobre el cuidado de cabello a los infantes; sin embargo, la doctora Belén Peña Borja la cuestionó en redes sociales.
"Nunca he tenido pelo, ni a los 10 ni a los 15, la herencia por parte de mi abuela es poco cabello y muy delgado, entonces cambié eso con mis hijas", contó la hija de Gisela Valcárcel.
"A mis hijas las rapé, desde chiquitas, las rapé hasta el año y medio a cada una, con máquina, les crecía, las rapaba, ahora tienen un cabello increíble. (...) Así que buen consejo a las mamás, si heredan esto de tener nada de pelo, que sea muy delgado, que no tenga peso, a rapar a los hijos", acotó.
MIRA TAMBIÉN: Ezio Oliva tras padecer trastorno de ansiedad: "Si no lo tratas, se convierte en una pesadilla"
Ante esta situación, la especialista en Tricología, aconsejó que no sigan los consejos de rapado de cabello de Ethel Pozo.
"Si me rasuro la cabeza, crece el cabello grueso? Ojo con esto. Casi me muero cuando una 'presentadora de televisión' llamada Ethel Pozo recomendó que rapar el pelo de las niñas hace que no tengan cabello fino o calvicie", señaló la experta de salud.
"Tengan mucho cuidado con estas recomendaciones sin fundamento médico. Rapar no hace que el pelo sea diferente. La calvicie no se puede evitar, se puede tratar a tiempo", remarcó la Dra. Belén Peña.
Según los especialistas de Mayo Clinic, la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, pero es más común en los hombres.
Por lo general, la calvicie alude a la caída del cabello excesiva del cuero cabelludo. La causa más común de la calvicie es el factor hereditario junto con la edad. Algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla. Otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas. Y otros eligen uno de los tratamientos disponibles para prevenir una mayor pérdida de cabello o restaurar el crecimiento.
Antes de iniciar un tratamiento para la pérdida del cabello, consulta al médico la causa y las mejores opciones de tratamiento.
La pérdida del cabello puede aparecer de muchas maneras, según la causa. Puede aparecer de repente o progresivamente, y afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo.
Entre los signos y los síntomas de la pérdida del cabello se pueden incluir los siguientes:
Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza. Este es el tipo más frecuente de pérdida del cabello y afecta a las personas a medida que envejecen. En los hombres, el cabello a menudo comienza a retroceder en la línea capilar de la frente. Las mujeres suelen tener un ensanchamiento de la raya del cabello. Un patrón de pérdida de cabello cada vez más común en las mujeres mayores es el retroceso de la línea capilar (alopecia fibrosa frontal).
Calvas circulares o irregulares. Algunas personas pierden el cabello en zonas de calvicie circulares o en parches sobre el cuero cabelludo, la barba o las cejas. Puede haber picazón o dolor en la piel antes de que se caiga el cabello.
Aflojamiento repentino del cabello. Un choque físico o emocional puede aflojar el cabello. Es posible que se caigan mechones de cabello al peinarse o lavarse el cabello, o incluso luego de tirarlo con suavidad. Este tipo de pérdida de cabello suele causar un adelgazamiento general del cabello, pero es temporal.
Pérdida del cabello en todo el cuerpo. Algunos trastornos y tratamientos médicos como la quimioterapia contra el cáncer pueden ocasionar la pérdida del cabello en todo el cuerpo. Por lo general, el cabello vuelve a crecer.
Zonas de descamación que se extienden a todo el cuero cabelludo. Este es un signo de tiña. Puede estar acompañado de cabellos quebrados, enrojecimiento, hinchazón y, en ocasiones, exudado.