La historia de una pareja colombiana causó sensación en redes sociales luego de revelar que no desean tener bebés. Se trata de Nathalie y Andrés, quienes han preferido adoptar mascotas.
"Queremos compartir con ustedes la gran alegría. Nunca seremos papás", indicó la pareja mediante sus plataformas sociales, generando diversas reacciones de los internautas.
"Aceptamos una vida en la que eternamente nos compraremos los juguetes para nosotros, podremos viajar sin limitaciones, caminar desnudos por la casa y más. Sin embargo, nuestra razón principal no es ésta, la más importante es contribuir con la conservación del planeta que tan sobrepoblado y aporreado está. No vamos a traer un humano más a contaminar. Yujuu", acotaron.
Tras la publicación de los jóvenes mediante redes sociales, algunos usuarios quieren saber qué es una vasectomía. Para ello, los especialistas de Mayo Clinic nos comentan al respecto.
La vasectomía es una opción anticonceptiva segura y eficaz para aquellos hombres que tienen la certeza de que no quieren ser padres en el futuro.
Una posible preocupación con la vasectomía es que después puedes cambiar de opinión sobre la posibilidad de querer tener un hijo. Si bien es posible revertir la vasectomía, no existe ninguna garantía de que se logre. La cirugía de reversión es más complicada que la vasectomía, puede ser costosa y, en algunos casos, no es eficaz.
También existen otras técnicas para procrear después de una vasectomía, como la fertilización in vitro. Sin embargo, estas técnicas son costosas y no siempre son eficaces. Antes de someterte a una vasectomía, asegúrate de no querer tener hijos o hijas en el futuro.
Si tienes dolor testicular crónico o una enfermedad de los testículos, no eres un buen candidato para una vasectomía. En la mayoría de los hombres, la vasectomía no provoca ningún efecto secundario perceptible y las complicaciones graves son poco frecuentes.
Los efectos secundarios inmediatamente después de la cirugía pueden incluir los siguientes: