Cargando...
06 Jun 2022 | 7:12 h

Más de un millón de personas recibieron la cuarta dosis contra la COVID-19 en el país

Especialista espera que personas menores de 50 años de edad se inoculen con la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Centros de vacunación abiertos para aplicar cuarta dosis. | Minsa

    El analista de datos Juan Carbajal se pronunció sobre los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsa) y precisó que hasta el momento se han alcanzado el millón de cuartas dosis de vacunas contra el coronavirus en el Perú, de las cuales 856.000 fueron aplicadas a personas mayores de 50 años de edad.

    La cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus se inmuniza desde el pasado 2 de abril, donde personas mayores de 70 años podían recibir el fármaco anticovid.

    Luego se extendió el pasado 6 de mayo el proceso de inoculación a todas las personas mayores de 50 años. Y por último, ahora los mayores de edad con comorbilidades pueden recibir la cuarta dosis de vacuna contra la COVID en cualquier centro de inmunización desde el último miércoles.

    Recuerda que para recibir la cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus deben pasar cinco meses de una aplicación a otra.

    "El Minsa, a través del Comité de expertos de inmunización, evalúa la pertinencia de si vamos a seguir bajando las edades", dijo María Martínez, jefa de Inmunizaciones, a RPP.

    Buscan vacunar a personas con terceras dosis

    Por otra parte, el investigador de la UCSUR, Percy Mayta-Tristán, indica que se debería encontrar a toda la población menor de 50 años y sin enfermedades preexistentes para recibir su tercera dosis contra la COVID-19.

    Ante esta situación, la jefa de Inmunizaciones señaló a La República que el Minsa había planteado como objetivo un 80% para este mes.

    Finalmente, la especialista manifestó que se han presentado un aumento de contagios en varios puntos de la ciudad limeña: Ate, La Molina y San Martín de Porres, por lo que exhorta a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alejandra Baigorria IMPACTÓ al revelar que cobró más de 100 mil soles por suscripciones en su boda

    Alejandra Baigorria IMPACTÓ al revelar que cobró más de 100 mil soles por suscripciones en su boda

    Revelan incómodo episodio que involucra a Karla Tarazona, a la familia de Christian y a Melanie Martínez

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming