En el mundo, se ha registrado más de 500 contagios graves de hepatitis en infantes de 5 años de edad. Estos menores de edad no fueron vacunados contra el coronavirus y alrededor de 20 han requerido un trasplante de hígado para luchar por sus vidas.
Ante esta situación, el doctor Elmer Huerta explicó que ciertos signos de este padecimiento son el color amarillento en la vista y la orina de color oscura.
"Estas hepatitis infantiles hacen que el niñito tenga náuseas, dolor de vientre, al cuarto o quinto día se ponen amarillitos en el blanco del ojo, la orina se vuelve oscura. No se sabe la causa", señaló Elmer Huerta en 'Sanamente'.
De la misma manera, el galeno peruano resaltó que los especialistas de Imperial College compartieron una hipótesis.
"Cuando el virus SARS-CoV-2 entra al cuerpo del niño, se queda a vivir en el intestino delgado y las espigas del virus se convierten en superantígenos, llamados reservorios del virus", acotó.
Finalmente, el doctor Elmer Huerta aseveró que los padres y madres de familia deben estar atentos a los síntomas de los niños y niñas.
"Hay que inmediatamente llamar al pediatra, este tome el caso y se notifique. Como no se sabe la causa, no se puede prevenir. Pero debemos seguir con la limpieza", remarcó.