Cargando...
12 May 2022 | 16:07 h

COVID-19: la cuarta ola podría dejar hasta 16 mil fallecidos

El Minsa señaló que podría darse 2,6 millones de casos sintomáticos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: Conoce cómo sería la cuarta ola en el Perú

    Los contagios por la COVID-19 han disminuido en el mundo entero y por esa razón las restricciones han sido flexibilizadas. En el Perú, un claro ejemplo es el fin del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos.

    Sin embargo, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud indicó que sí se podría dar un escenario muy radical en una cuarta ola.

    El Minsa también señaló que en el peor de los casos podría haber 2,7 millones de casos sintomáticos. En caso de que todo sea leve, los casos positivos serían más del millón y 4361 muertes.

    El exministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que debido a la vacunación los números de decesos fueron mínimos en la tercera ola, a comparación a las dos anteriores.

    El exfuncionario mencionó que será muy importante que el 70 % de la población de 12 años a más pueda contar con la dosis de refuerzo.

    Por su parte, el director de Vigilancia de Salud Pública del CDC, César Munayco, se pronunció al respecto. ‘’El mayor riesgo para que ocurra (…) se da a fin de año, pero igual es necesario continuar el monitoreo”, sostuvo.

    Munayco señaló que los casos de coronavirus serán pocos, debido a la vacunación. Por ello, afirmó que todo será ‘leve unos meses más’.

    Registran 23 linajes descendientes de la variante Ómicron de la COVID-19 en el país

    A nivel mundial hay 99 linajes descendientes de la variante Ómicron del coronavirus, de los cuales 23 han sido reportados en territorio peruano. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), algunos serían más contagiosos que las primeras versiones de la cepa.

    Asimismo, los expertos revelan que el linaje BA.2 se ha convertido en la principal a nivel mundial y en el país engloba el 90% de los contagios entre el 24 al 30 de abril. Mientras que el sublinaje de esta posee más del 40% de los casos de COVID-19 en el gigante de Norteamérica, especialmente en la primera semana de este mes.

    Por otra parte, el descendiente BA.2.12.1 de la variante Ómicron ha sido detectado en Tacna, Loreto, Arequipa, Moquegua, Puno y Lima. Por ello, se pide continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el coronavirus.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 21 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Horóscopo de HOY lunes 21 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Critican a Isabella Ladera, novia de Hugo García, por vender MUEBLES ORINADOS por sus mascotas a 3 mil dólares: "Los remato para recuperar"

    Perú vs. Venezuela se enfrentan en la final del Mundial de Comidas de Ibai: ¿cómo votar?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’