Reinaldo Dos Santos comentó hace unos días que el Perú iba a perder un partido muy importante. Muchos usuarios creyeron que se trataba del encuentro contra Paraguay, por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
Sin embargo, el ‘Profeta de América’ aseguró que su declaración estaba ligada con una colecta pública de la Liga contra el Cáncer. Su mensaje fue netamente motivacional.
MÁS WAPA: Olga Zumarán sobre su lucha contra el cáncer de cuello uterino: "Pensé que iba a ver a San Pedro"
MÁS INFORMACIÓN: Liga Contra el Cáncer: Toca los genitales de los Mochicas, para prevenir el cáncer en varones
“El futuro de esta enfermedad no está escrito en piedra y todos juntos podemos cambiarlo”, comentó el vidente brasileño en el video promocional.
En ese sentido, Reinaldo dos Santos contó que tuvo un familiar muy cercano que perdió la batalla. “Nadie está libre de esto, yo tuve a mi padre que falleció de cáncer a la próstata y fue una enfermedad muy triste en aquel momento. Lamentablemente pasó por falta de prevención”, indicó.
NO TE LO PIERDAS: Adamari López se tatuará los pezones tras ganar la batalla contra el cáncer de seno
Toda persona que quiera sumarse a la comunidad de voluntarios, solo debes inscribirte en la página www.voluntarioscontraelcancer.com. Luego serás contactado por el staff de la Liga contra el Cáncer. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 20 de abril.
Uno de los males que más preocupa a las mujeres en nuestro país es el cáncer del cuello uterino. En esa línea, Wapa.pe conversó con la coordinadora de proyectos sociales y educación de la Liga contra el Cáncer, Catya López, para detallar la magnitud de su peligrosidad.
¿Cuál es el panorama del cáncer del cuello uterino en el Perú?
Es la segunda causa de mortalidad en la mujer peruana, que genera un alto impacto no solamente en el tema emocional del entorno familiar, sino también económico.
Según las cifras recogidas por la Liga Contra el Cáncer, el 40% de las mujeres no realiza un despistaje por desconocimiento de la enfermedad, mientras que el 25% tiene a una pareja machista que les impide realizarse el despistaje. Por su parte el 15% señala que teme a un diagnóstico desfavorable, otro 15% dice tener vergüenza de ser examinada, mientras que el 5% ha sido víctima de violencia física.