Una menor de 9 años de edad requiere un viaje a España para poder ganar la batalla contra el cáncer que padece desde hace cinco años. Los progenitores de la valiente niña, Jaime Untiveros y Gabriela Ponce, revelaron que Bianca quiere vencer la enfermedad y cumplir su sueño de convertirse algún día en una médica para apoyar a las personas con males oncológicos.
La madre de la niña señaló que la pequeña sufre de leucemia linfocítica aguda y lleva varios años enfrentándose ante el mal con tratamientos médicos, sin embargo, la quimioterapia y el trasplante de médula ósea brindada por su papá ya no frenan al cáncer que ataca su organismo.
Asimismo, los familiares de la valerosa niña manifiestan que ella tiene la esperanza de curarse de la enfermedad, por lo que han decidido trasladarla a España, pues hay tratamientos modernos contra el cáncer.
"Estamos recaudando 60 mil soles. Esta cantidad servirá para cubrir una parte de los gastos que implica el viaje y la atención médica que reciba en el país europeo", indicó la mamá de la pequeña Bianca.
"Los fondos que podamos recolectar servirán para los boletos de avión, tratamiento por ocho meses, medicinas, exámenes, hospedaje y alimentación", acotó
Wapa, si quieres ayudar a la pequeña, puedes realizar las donaciones económicas mediante Yape y Plin al 990 793 357. También, a las siguientes cuentas bancarias:
TE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: Agreden a personal de vacunación y se pierden 26 dosis de vacunas anticovid
Según los especialistas de Mayo Clinic, la leucemia linfocítica aguda es un tipo de cáncer de la sangre y de la médula ósea, que es el tejido esponjoso ubicado dentro de los huesos donde se producen las células sanguíneas.
La palabra "aguda" se refiere al hecho de que la enfermedad progresa rápidamente y crea células sanguíneas inmaduras en lugar de maduras. La palabra "linfocítica" se refiere a los glóbulos blancos, llamados "linfocitos", que se ven afectados por esta enfermedad. La leucemia linfocítica aguda también se conoce como "leucemia linfoblástica aguda".
La leucemia linfocítica aguda es el tipo de cáncer más común en infantes, y los tratamientos ofrecen buenas posibilidades de recuperación. La leucemia linfocítica aguda también puede aparecer en personas adultas, aunque las posibilidades de recuperación se reducen en gran medida.