Cargando...
17 Mar 2022 | 16:59 h

COVID-19 en Perú: El 41.69 % de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

El Minsa también reportó que 68.58% de la población vulnerable se inoculó con dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las vacunas contra el coronavirus salvan vidas. | Minsa/Referencial

    El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en Perú el 41.69 % de la población objetivo ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

    En su reporte diario precisó que ese porcentaje representa a los 11 millones 651,261 personas que ya se aplicaron la dosis de refuerzo contra el coronavirus en el país.

    De acuerdo con la última actualización de datos, Perú tiene ahora una población objetivo para vacunar de 32 millones 781,250, cuando antes era de 27 millones 946,434.

    Ello debido a la incorporación de 4 millones 236,070 niñas y niños de 5 a 11 años, a la población que cambió de edad, el retiro de personas fallecidas y de peruanos viviendo en el extranjero.

    ¿Cuántas personas en el Perú han recibido la dosis de refuerzo?

    La autoridad de Salud también refirió que el 68.58 % de la población vulnerable se aplicó la tercera dosis.

    En la información acumulada al 18 de marzo, el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) señala que el Minsa aplicó 65 millones 559,913 dosis de vacuna contra la COVID-19 desde que empezó el proceso de vacunación.

    De ese total mencionado, 28 millones 405,244 corresponden a la primera dosis; 25 millones 503,408 a personas inmunizadas con las dos dosis; y 11 millones 651,261 a personas que ya tienen la tercera dosis.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Cueva EXPONE a Pamela Franco frente a cámaras 'acusándola' de querer REVISAR su celular: "¡Qué mentiroso!"

    Christian Cueva EXPONE a Pamela Franco frente a cámaras 'acusándola' de querer REVISAR su celular: "¡Qué mentiroso!"

    Conductora de TV expone la DOLOROSA ENFERMEDAD que le causó la muerte a su hija a los 11 años: "El trasplante no dio resultados"

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming