Cargando...
05 Mar 2022 | 11:11 h

Disminuyen casos de menores internados por COVID-19 en hospital pediátrico

Especialista revela que no hay ningún menor internado en cuidados intensivos por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Médica felicita a los padres y madres que llevan a inocular a sus hijos contra la COVID-19. | Andina/Referencial

    Los casos de menores de edad hospitalizados por COVID-19 en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja han disminuido significativamente gracias al avance de la vacunación en la población pediátrica. Así lo informó la pediatra intensivista de UCI del INSN San Borja, Melissa Cóndor Figueroa, al señalar que en las primeras semanas de la tercera ola se alcanzó un pico de 40 menores hospitalizados, mientras que hoy solo hay dos.

    Actualmente, tampoco hay ningún paciente internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus del citado instituto especializado.

    "Todo esto lo atribuimos a cómo ha ido avanzando la vacunación contra el COVID-19 en la población pediátrica. Felicitamos a los padres que tienen esa actitud responsable de llevar a vacunar a sus hijos. Las vacunas pediátricas han pasado por todos los estudios y controles, los padres no tienen nada que temer", puntualizó Cóndor en TV Perú.

    Melissa Cóndor afirma que el retorno a clases ha sido óptimo

    La doctora dijo que el personal de salud está feliz de ver a los niños y niñas iniciar sus clases presenciales, dado que en los últimos meses han visto afectado su desarrollo social, su lenguaje y su desarrollo psicomotor debido al confinamiento.

    Señaló que diversos estudios internacionales coinciden en que, tomando las medidas sanitarias adecuadas, los colegios no son focos de contagios sino espacios seguros frente al coronavirus.

    "Los niños y adolescentes deben vacunarse para lograr un regreso seguro a clases", apuntó para luego indicar que no habrá problemas en las aulas si los ambientes están ventilados, las puertas abiertas, si se usa correctamente las mascarillas y si se cumple con el lavado de manos.

    ¿Cuándo podría vacunarme si me dio COVID-19?

    El país está padeciendo una tercera ola de coronavirus por un lamentable ascenso rápido de contagios por coronavirus. La nueva variante Ómicron está causando más casos positivos de la COVID-19 y por esa razón los pacientes se preguntan cuánto tiempo debe pasar para que un infectado se pueda vacunar.

    Si los síntomas se presentaron de manera leve, uno se podrá inmunizar a más tardar 15 días. La dosis se recibe cuando uno ya no tiene tos ni fiebre.

    En caso de un paciente se haya infectado de coronavirus de manera grave, al extremo de requerir hospitalización o cama UCI, el tiempo de espera es de tres meses.

    VIDEO RELACIONADO