El presidente Pedro Castillo acudió al uno de los hospitales más grandes de Chiclayo, Almanzor Aguinaga Asenjo, situado en Lambayeque. El mandatario pudo conocer los requerimientos del personal de salud, pedidos de los asegurados y la aglomeración de personas.
"Cuando me tocó ser paciente, estuve esperando 21 días una cama en este hospital. Hay personas que han aportado durante muchos años, no podemos esperar que se siga postergando. He venido a hablar con el director para declarar en emergencia este hospital y así lo haremos", dijo Castillo a La República.
Además, Pedro Castillo habló sobre la falta de personal que se ve a diario en este nosocomio. "Hay muchas mamás esperando ser atendidas en los pasadizos, muchas otras personas y apenas dos o tres enfermeras están atendiendo a todos", acotó.
MIRA TAMBIÉN: Vacunatorios retoman aplicación de primera y segunda dosis para menores de 5 a 11 años
Del mismo modo, el jefe de Estado lamentó la situación de algunos establecimientos de salud del norte, sur y centro del Perú. "El personal reclama sus derechos. He pedido urgente a agendar el caso del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad de Lima. El próximo martes, los voy a recibir y vamos a ver el caso", sentenció.
Por último, Pedro Castillo reveló que van a establecer un cronograma con los ministros para convocar a los alcaldes y gobernador a fin de destrabar los presupuestos para las obras que están sin terminar. "He encontrado en pésimas condiciones el hospital Almanzor. Tenemos que darle solución al trabajador que reclama sus justos derechos. Vamos a ver el tema de sus CTS, AFP y pensiones", concluyó.