Cargando...
09 Feb 2022 | 15:40 h

Elmer Huerta explica por qué Perú no levanta las restricciones como en Europa

El doctor peruano explicó por qué algunos países del 'Viejo continente' están siendo más flexibles con las restricciones sanitarias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dinamarca, Inglaterra y otros países europeos ya no se obliga a usar mascarillas

    El doctor Elmer Huerta explicó por qué el Perú no levanta todas las restricciones, como ya viene sucediendo en varios países del ‘Viejo continente’.

    En su programa ‘Sanamente’, el especialista en salud dio todos los detalles. “Es un asunto importantísimo, porque nos habla de un concepto fundamental de salud pública. Obviamente, cada país tiene una realidad diferente. No es lo mismo un paciente con coronavirus en Chiclayo, que en Juliaca o Arequipa. Son diferentes panoramas”, indicó.

    El doctor Elmer Huerta reveló el ‘secreto’ que tienen las naciones europeas para ser flexibles en los protocolos sanitarios. “Dinamarca, Noruega, Francia e Inglaterra ya están levantando restricciones. Estos países ya tienen el 75 % de la población total vacunada”, declaró.

    Da con palo al ministro

    El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Hernán Yuri Condori Machado como nuevo ministro de Salud, quien es médico cirujano, ayer por la noche. Ante este cambio de dirección, el médico oncólogo Elmer Huerta tildó la situación de 'preocupante'.

    "Esto es muy preocupante. Ayer por la noche, ahora estamos en un mundo tan globalizado que las noticias inmediatamente salen en la televisión, y mi comentario va a ser estrictamente de lo que es ciencia, que es lo que yo hago. El señor ministro de Salud Condori ha sido filmado con productos que no tienen ningún asidero científico. Él es promotor de unas aguas arracimadas", señaló el Dr. Elmer Huerta a América TV.

    "Desde el punto de vista científico, incluso en el año 2014 ganaron un premio entre comillas en parodia, al peor producto que puede haber. El señor ministro Condori es promotor de esos productos", enfatizó seriamente.

    Asimismo, el galeno peruano, quien radica en Estados Unidos, cuestionó el hecho de contar con un ministro de Salud que vendería sebo de culebra en plena pandemia de coronavirus en el país.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming