Cargando...
28 Ene 2022 | 12:56 h

Minsa: Todos los menores de 5 a 11 años ya pueden inocularse contra el coronavirus

El vocero del Minsa señaló que los menores de edad son más susceptibles ante la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Reportan aumento de menores infectados por coronavirus. | Minsa

    Los infantes de 5 a 11 años de edad pueden acudir a inocularse contra el coronavirus desde hoy, 28 de enero, en todo el país, así lo comunicó el experto en salud pública del Ministerio de Salud (Minsa), Mario Izquierdo.

    "La información oficial si bien fue al inicio que los menores de 10 a 11 años y los de 5 a 11 años con comorbilidades se vacunen (...) Ahora, en la medida que hemos avanzado en estos días, yo considero que la licenciada (Gabriela Jiménez) estará dando algunas nuevas medidas para este fin de semana. Sin embargo, ya está abriendo la vacunación para los niños de 5 a 11 años, tal como dicen", señaló Izquierdo a RPP.

    El especialista del Minsa indicó que en estos momentos la población infantil es la más vulnerable a infectarse con la COVID-19 al ser un grupo no inoculado contra el coronavirus. Cabe mencionar que solo en enero, el número de pacientes hospitalizados aumentó en un 50% a comparación de fin de año, según EsSalud.

    Ante esta situación, el galeno recalcó que por este motivo, la vacunación de menores de edad se extendió para no perder la oportunidad de que los niños y niñas que asisten al centro de vacunación y no cuentan con la edad no se lleguen a aplicar el fármaco anticovid.

    "Esto con la finalidad de evitar oportunidades perdidas de vacunación, porque llega un padre o una madre con un niño de 6 o 7 años y de repente tenemos la posibilidad de vacunarlo, pero si le decimos que hoy no le toca, podríamos perder la oportunidad de que vuelvan a regresar para vacunarlo. La idea es captar a la mayor cantidad de niños vacunados", acotó.

    Finalmente, el funcionario añadió que esto permitirá el regreso a las clases presenciales para los infantes. Según el reporte del analista de datos, Juan Carbajal, a La República, solo había 88 camas en cuidados intensivos de pediatría y neonatales operativas distribuidas en 13 regiones.

    Estas regiones son Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lima región, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes y Ucayali.

    VIDEO RELACIONADO