Cargando...
13 Ene 2022 | 17:05 h

COVID-19: ¿un paciente, con ómicron, en cuánto tiempo deja de contagiar? | VIDEO

Los casos de contagios han aumentado en el mundo por la aparición de la ómicron.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La nueva cepa al parecer tiene síntomas menos graves a diferencia de otras variantes

    Los casos de contagios por coronavirus aumentaron en todo el mundo y Perú no ha sido la excepción. El alza de casos positivos se debe a la aparición de la variante ómicron.

    La nueva variante al parecer tiene síntomas menos graves a diferencia de otras. Según BBC, las vacunas contra la COVID-19 reduce la peligrosidad de dicha enfermedad.

    Además, la ómicron tiene menos días de incubación, ya que va desde la exposición del virus hasta la presentación de los síntomas. A diferencia de otras variantes, los síntomas aparecían entre cinco a seis días después del contagio.

    “Parece que la replicación es muy rápida”, comentó el docente Vicente Soriano a BBC. Un estudio preliminar sobre seis casos de la nueva variante en Estados Unidos confirmó que el tiempo de incubación era de tres días.

    Se cree que la ómicron puede transmitirse uno o dos días antes de la aparición de los síntomas. “Creemos que el virus solo es contagioso cinco días. Es decir, la capacidad de contagiar a otros, de transmitir ese virus se prolonga unos tres a cinco días después que el test da positivo, que es el día dos de la infección”, el doctor Soriano, quien es especialista en enfermedades infecciosas.

    Agregó: “Pero esto es medicina, no matemáticas, entonces hay que dar un poco de margen. A lo mejor hay personas que les dura un poco menos, unos tres o cuatro días, y otros unos siete días. Lo cierto es que con ómicron la infección es mucho más rápida que con variantes anteriores”.