Cargando...
30 Dic 2021 | 8:50 h

COVID-19: Nueva York no cancelará fiesta de año nuevo a pesar del ascenso de contagios | VIDEO

La ciudad estadounidense toma más precauciones para realizar el gran evento en Times Square, pero no deja de contradecir la recomendación de los expertos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ya no se convocará a las 58 mil personas, sino a 15 mil personas, que deben ser vacunadas para la bienvenida al 2022.

    Increíble. Ni la preocupación que está causando la ómicron en el mundo convenció a las autoridades de Nueva York para cancelar la tradicional Noche de Fin de Año, que se realiza normalmente en el Times Square.

    Los funcionarios de dicha ciudad estadounidense indicaron que ya no se convocará a las 58 mil personas, sino a 15 mil personas, que deben ser vacunadas para la bienvenida al 2022.

    La ciudad no negocia la cancelación de la fiesta y todo indica que volverá a ser el lugar que nunca duerme. “Una celebración grande y con toda la fuerza está regresando a Nueva York”, indicó el alcalde Bill de Blasio.

    Lo único que se pudo negociar fue el aforo del evento. Ya no serán las 58 mil personas que normalmente acudían, sino 15 mil. Todo ciudadano que acuda a la gran fiesta debe estar vacunado contra el coronavirus y contar con mascarilla.

    Lo más curioso fue que hace unos días, el epidemiólogo principal del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, se mostró en contra de las fiestas que se hagan este 31 de diciembre.

    “Si tus planes son acudir a una fiesta de Fin de Año de 40 o 50 personas (...) con todo el mundo besándose y abrazándose y deseándose un feliz año nuevo, recomendaría encarecidamente que este año no se haga eso”, indicó.

    Casos de la vida real

    Estados Unidos fue golpeado duramente por el coronavirus y Nueva York fue una de las ciudades que más muertos e infectados registró.

    Sin embargo, igual realizará fiestas por fin de año, a diferencia de Tokio, París, Londres y Roma, que sí optaron por cancelar todo tipo de eventos para el 31 de diciembre.

    “Lideramos las vacunaciones, hemos reabierto de manera segura, y cada día trabajamos para lograr una recuperación para todos. Hay mucho que celebrar, y las medidas de seguridad adicionales mantendrán seguro al público vacunado mientras damos la bienvenida al año nuevo”, comentó el alcalde De Blasio.