El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, anunció que ahora no solo los conductores deberán portar el carné de vacunación COVID-19, sino que también los pasajeros. Este documento será obligatorio para utilizar el trasporte público, a fin de hacer frente al aumento de casos confirmados por la variante Ómicron del coronavirus.
"Por otra parte, los pasajeros del transporte urbano terrestre deben también portar su certificación de dos dosis, así como los conductores y las personas que colaboran con el conductor pidiendo que suban los pasajeros a las unidades de transporte", enfatizó el representante de la cartera de Salud a la prensa local.
Cevallos Flores mencionó que es fundamental que la población cumpla con esta nueva medida contra la COVID-19, ya que el Gobierno está priorizando la salud de la ciudadanía.
MIRA TAMBIÉN: Efectividad de vacunas contra la COVID-19 sería menor solo para contrarrestar infecciones
Del mismo modo, el titular de Salud reveló que, a la hora de mostrar el carnet de vacunación físico o digital, la persona encargada de la verificación debe pedir el DNI para aseverar que se trata de la identidad correcta del portador.
Por otra parte, el ministro Hernando Cevallos confirmó que hasta el momento solo hay 12 casos por la variante Ómicron en el Perú, y se ha cumplido con realizar el cerco epidemiológico para prevenir la extensión de esta nueva cepa sudafricana.
Primero, debes ingresar a la plataforma Carnet de Vacunación (AQUÍ). Luego, rellenar los datos personales como número de DNI, emisión de dicho documento y fecha de nacimiento.
Después de completar la información solicitada, haz clic en iniciar sesión. Al ingresar, podrás ver todos los datos de la vacuna aplicada. Por último, puedes descargar tu certificado virtual.