Cargando...
23 Dic 2021 | 12:14 h

COVID-19 en África: Nigeria destruye 1 millón de vacunas contra la COVID-19

El país más poblado de África ha vacunado contra el coronavirus hasta el momento a apenas cuatro millones de personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Funcionario revela que han eliminado 1.066.214 dosis de vacunas de AstraZeneca caducadas. | AFP

    Nigeria destruyó el último miércoles más de un millón de dosis de vacunas anticovid de AstraZeneca donadas recientemente por países desarrollados, pero que actualmente han superado su fecha de caducidad.

    El país más poblado de África ha inoculado hasta ahora a apenas cuatro millones de personas, menos del 3% de su población adulta y muy por debajo del objetivo de su gobierno, de inmunizar a 112 millones de personas para fin del año próximo.

    "Hemos eliminado 1.066.214 dosis de vacunas de AstraZeneca caducadas", indicó Faisal Shuaib, funcionario de la agencia nacional de atención primaria de la salud.

    "Cuando nos donaron estas vacunas, sabíamos que tenían una vida útil muy corta, pero nos encontramos en un entorno donde el suministro de vacunas contra covid-19 es muy escaso", señaló, culpando a los países ricos de acaparar dosis y solamente donarlas cuando están a punto de expirar.

    La ONU viene advirtiendo desde hace tiempo que las desigualdades en la distribución mundial de inmunizantes están dejando a muchísimas personas vulnerables en los países más pobres sin una sola dosis, inclusive en momentos en que los más ricos han puesto en marcha programas de refuerzo.

    Funcionarios nigerianos manifestaron el lunes que el país africano enfrenta actualmente una cuarta oleada de la pandemia y solicitaron un estricto cumplimiento de las restricciones durante la temporada navideña.

    Este país de África occidental, con 220 millones de habitantes, ha registrado oficialmente 225.000 casos desde el comienzo de la pandemia, con menos de 3.000 muertes vinculadas al covid-19.

    No obstante, los expertos atribuyen las bajas cifras de infectados y morbilidad en parte a las bajas tasas de test específicos y a una falta generalizada de información sobre la enfermedad viral.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK al revelar qué sucede en sus ENCUENTROS con Christian Cueva

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo