Cargando...
21 Dic 2021 | 12:01 h

Cevallos descarta cierre de playas por fiestas de fin de año: "Que se pida el carné de vacunación"

El titular de Salud pide que se evite la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro de Salud a favor del requisito para ingresar a las playas este año. | Andina/Referencial

    A pocos días de las fiestas de fin de año, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) no tiene previsto el cierre de playas para evitar nuevos casos de COVID-19, pese a la alerta epidemiológica tras la llegada de la variante Ómicron al país.

    Cevallos Flores apoyó la nueva exigencia de mostrar el carné de vacunación con ambas dosis de vacuna anticovid para ingresar a espacios públicos. Esta medida ha sido tomada por la mayoría de municipalidades.

    Además, el ministro Cevallos reveló a Canal N que hay un riesgo de posible infección de coronavirus al acudir a los balnearios, ya que acuden muchas personas a estos lugares. Para ello, instó a la población ir a las playas con su esquema de vacunación completo.

    "A mí me parece correcto que se pida el carné de vacunación con dos dosis para ingresar a la playa. Si bien es un espacio abierto, pero en algunas playas del norte y sur de Lima existe una gran aglomeración de personas. Por eso, es importante que se pidan las dos dosis y también como hemos señalado que se evite la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas. No estaba planteado cerrar las playas por fiestas (de fin de año)", manifestó Cevallos.

    Ancón exigirá presentación de carné de vacunación para ingresar a sus playas

    La Municipalidad de Ancón anunció que las personas que quieran acceder a sus playas deberán mostrar su carné de vacunación que acredite las dos dosis de vacuna contra la COVID-19. Y es que, desde el 10 de diciembre el Estado decretó la exigencia de dicho documento para ingresar a lugares cerrados, como restaurantes, centros comerciales, entre otros.

    "Exigir a partir del 15 de diciembre del 2021, la presentación del carnet físico o virtual que acredite haber completado su vacunación (ambas dosis) contra la COVID-19, a las personas que quieran ingresar a los locales comerciales, centros educativos, entidades públicas, mercados, iglesias, farmacias, restaurantes, piscinas y playas del distrito de Ancón", señala la Ordenanza N° 465-202-MDA, compartida el 18 de diciembre, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

    VIDEO RELACIONADO

    Ómicron en EE.UU.

    Estados Unidos, a pesar de ser uno de los países más poderosos del mundo, aún no encuentra mecanismos para salir victorioso en la lucha contra la nueva cepa del coronavirus, la ómicron.

    La reciente variante de la COVID-19 es la dominante en la tierra del Tío Sam y por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide mayor lucha para evitar la propagación de dicha enfermedad.

    ¿Cuáles son los efectos secundarios a largo plazo de pacientes con COVID-19?

    De acuerdo con los investigadores, además de los problemas respiratorios, ritmos cardíacos irregulares, caída del cabello, hay otras complicaciones. Los sobrevivientes de COVID-19 pueden presentar alguna de las siguientes afectaciones:

    -Sistema respiratorio: tos persistente, niveles bajos de oxígeno en la sangre y dificultad para respirar.
    -Sistema nervioso: ictus, problemas de memoria, problemas con los sentidos del gusto y el olfato, dolores de cabeza.
    -Salud mental: ansiedad, depresión, problemas de sueño y abuso de sustancias.
    -Metabolismo: nueva aparición de diabetes, obesidad y colesterol alto.
    -Sistema cardiovascular: enfermedad coronaria aguda, insuficiencia cardíaca, palpitaciones y ritmos cardíacos irregulares. Piel: erupción y caída del cabello.
    -Sistema musculoesquelético: dolor articular y debilidad muscular. Salud: malestar, fatiga y anemia.
    -Sistema gastrointestinal: estreñimiento, diarrea y reflujo ácido.
    -Riñón: lesión renal aguda y enfermedad renal crónica que, en casos graves, puede requerir diálisis.
    -Regulación de la coagulación: coágulos de sangre en piernas y pulmones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming