Cargando...
19 Dic 2021 | 8:06 h

COVID-19: Minsa reporta más de mil nuevos contagios y 18 muertes | VIDEO

El Ministerio de Salud advierte que se podrían dar más casos de coronavirus si la ciudadanía no respeta las normas sanitarias en fiestas navideñas y por año nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El Minsa reveló que 2908 pacientes aún permanecen hospitalizados por coronavirus

    El Ministerio de Salud confirmó que la cifra de contagiados por la COVID-19 ascendió a 2 263 739, mientras que el número de fallecidos llegó a 202,154. El Minsa indicó que se han dado 1,137 nuevos casos positivos y 18 muertes.

    La institución manifestó que la cantidad de personas que recibieron el alta médica son 2 245 774, de las cuales 90 derrotaron al coronavirus en las últimas 24 horas.

    El Minsa reveló que 2908 pacientes aún permanecen hospitalizados y 942 reciben ventilación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    La cartera de Salud pidió a todos los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus para protegerse de las cepas de la COVID-19. El ministerio de Salud también recordó que luego de los cinco meses de la segunda dosis se podrán acercar a los centros de vacunación.

    El Perú está amenazado

    El actual número de contagios por semanas de la COVID-19 no solo podría duplicarse durante las fiestas de fin de año, como lo anunció la Gerencia Regional de Salud, sino que se podrían triplicar, causando así un escenario difícil para el sistema sanitario local, anunció Paul Larrea Alvarado, presidente de la Federación de Médica de Lambayeque (FML).

    El galeno indicó a La República que, al igual que Navidad y Año Nuevo del año pasado, la propagación del coronavirus y sus variantes se centraría en la transmisión intradomiciliaria. En ese sentido, Larrea Alvarado manifestó que es fundamental que luego de las celebraciones por fin de año se puedan retomar el tamizaje masivo, a fin de tener una cifra real y exacta de casos confirmados por coronavirus en enero 2022.

    "Creemos que los contagios se llegarían a duplicar o triplicar en fiestas. Los casos semanales bordean los 200 y podrían llegar hasta 400, y por qué no, hasta los 600 en estas fechas. Actualmente, estamos muy abocados a la vacunación y estamos descuidando la búsqueda de casos en la comunidad. Tenemos que retomar la mira a la realización de pruebas masivas", acotó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos