El Ministerio de Salud confirmó que la cifra de contagiados por la COVID-19 ascendió a 2 263 739, mientras que el número de fallecidos llegó a 202,154. El Minsa indicó que se han dado 1,137 nuevos casos positivos y 18 muertes.
La institución manifestó que la cantidad de personas que recibieron el alta médica son 2 245 774, de las cuales 90 derrotaron al coronavirus en las últimas 24 horas.
El Minsa reveló que 2908 pacientes aún permanecen hospitalizados y 942 reciben ventilación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
MÁS INFORMACIÓN: Carné de vacunación contra el coronavirus sería obligatorio para asistir a colegios, según Minsa
La cartera de Salud pidió a todos los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus para protegerse de las cepas de la COVID-19. El ministerio de Salud también recordó que luego de los cinco meses de la segunda dosis se podrán acercar a los centros de vacunación.
El actual número de contagios por semanas de la COVID-19 no solo podría duplicarse durante las fiestas de fin de año, como lo anunció la Gerencia Regional de Salud, sino que se podrían triplicar, causando así un escenario difícil para el sistema sanitario local, anunció Paul Larrea Alvarado, presidente de la Federación de Médica de Lambayeque (FML).
El galeno indicó a La República que, al igual que Navidad y Año Nuevo del año pasado, la propagación del coronavirus y sus variantes se centraría en la transmisión intradomiciliaria. En ese sentido, Larrea Alvarado manifestó que es fundamental que luego de las celebraciones por fin de año se puedan retomar el tamizaje masivo, a fin de tener una cifra real y exacta de casos confirmados por coronavirus en enero 2022.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el porcentaje de efectividad que tendrá la vacuna en menores de 5 a 11 años?
"Creemos que los contagios se llegarían a duplicar o triplicar en fiestas. Los casos semanales bordean los 200 y podrían llegar hasta 400, y por qué no, hasta los 600 en estas fechas. Actualmente, estamos muy abocados a la vacunación y estamos descuidando la búsqueda de casos en la comunidad. Tenemos que retomar la mira a la realización de pruebas masivas", acotó.