Cargando...
17 Dic 2021 | 7:35 h

Minsa: Recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 durante las compras navideñas

Experto aconseja que vaya una sola persona, evitando llevar infantes o personas mayores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Especialista brinda consejos puntuales para prevenir más contagios durante las compras por fiestas navideñas. | Minsa

    Ante la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud (Minsa) viene reforzando las medidas preventivas para prevenir casos confirmados por la COVID-19 durante las compras navideñas en mercados, galerías, centros comerciales, entre otros, y así evitar el aumento de contagios en la ciudadanía peruana.

    Para ello, el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Jesús Bonilla, recomendó a las familias a planificar sus compras navideñas, programarlo y hacerlo con una semana de anticipación y no en los días cercanos a las festividades donde existe mayor aglomeración de personas.

    “Es importante que las personas deban tener una lista para que de manera puntual puedan hacer sus compras correspondientes. Cuando salgan de la casa deberían portar la doble mascarilla o una KN95. Posteriormente, ya cuando llegan al mercado van a pasar por un filtro que es mostrar el carné de vacunación o el QR correspondiente para poder ingresar”, señaló.

    Además, el especialista manifestó que lo más aconsejable es que vaya a comprar una sola persona, evitar llevar niños, niñas o personas mayores. “Se tiene que conversar en el hogar para decidir quién será el encargado de realizar dichas compras”, dijo Bonilla.

    “A la hora de interactuar con el vendedor se tiene que respetar el distanciamiento físico y fijarse que tenga las condiciones de bioseguridad adecuadas. Al momento de la transacción lo puede hacer de manera electrónica o si tienen monedas o billetes de preferencia utilizar alcohol de 70 grados”, explicó.

    Por último, Jesús Bonilla exhortó a la población que en estas fiestas por Navidad y Año Nuevo hay que pasarla de forma correcta, evitando la aglomeración, así como no visitar de manera masiva a la familia.

    “Pasemos tranquilos en casa bajo las medidas de bioseguridad para poder avizorar un 2022 con un mejor control de la pandemia, el cual nos permitirá abrir más centros comerciales, mejorar la economía y sobre todo mejorar como familia y personas”, remarcó.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Korina Rivadeneira deja Perú tras ampay de Mario Hart y envía CONTUNDENTE MENSAJE: “Sobrevivir”

    Andrea San Martín DEJA EN SHOCK A TODOS con GRAVE DENUNCIA contra Juan Víctor Sánchez

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada