Salvador, quien padece de síndrome de seudoobstrucción intestinal y otras patologías congénitas, ya lleva hospitalizado seis meses en el Hopistal Rebagliati. Su madre pide ayuda a EsSalud para costear tratamiento y operación de médico extranjero, puesto que nuestro país no cuenta con especialistas en el tratamiento óptimo para sus posteriores operaciones.
Asimismo, solicita que los médicos se hagan cargo del tratamiento después de la operación. Allison Johana Murriel, su progenitora, contó a Wapa.pe que le pidieron firmar un documento donde el hospital no se haría responsable si después de la operación sufre alguna descompensación.
"Lo que necesito es que se haga una junta oficial con médicos del extranjero, y que el EsSalud pueda cubrir los gastos y el tratamiento después de la operación"
El Hospital Rebagliati envió un comunicado para dar a conocer el estado de salud y atenciones del menor. Explican que, debido a la complejidad del caso y por las indicaciones de los médicos gastroenterólogos pediatras, se decidió una intervención quirúrgica que debería realizarse en los próximos días.