Cargando...
02 Dic 2021 | 11:05 h

Piura: 70% de camas en cuidados intensivos que asisten pacientes COVID-19 están ocupadas

Especialistas de Diresa alertan que si no se toman las medidas preventivas durante Navidad y Año Nuevo, los hospitales podrían colapsar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Solo hay 38 camas UCI disponibles en la región Piura. | GLR

    A pocas semanas de las fiestas de fin de año, expertos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura señalaron en conferencia de prensa que un 70% de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que atienden a personas con COVID-19, están ocupadas.

    "De las 120 camas con las que contamos en la región, 38 están disponibles. De ese total, cinco se encuentran en los ambientes de hospitalización temporal y 33 se encuentran en las áreas para adultos de hospitales", anunció Eddy Leyva Villalonga, jefe de la oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa. También, el funcionario indicó que el hospital San Rosa ya no tiene camas para tratar a pacientes con COVID grave.

    Las 33 camas están ubicadas en cinco establecimientos de salud: Hospital de Apoyo II-2 de Sullana (1), Hospital Cayetano Heredia (13), Hospital Privado del Perú (10), Hospital de Talara (6) y Clínica Auna Miraflores (3).

    Piden medidas de protección frente a la COVID-19 en Piura

    Leyva Villalonga agregó que si no se toman las medidas de bioseguridad oportunas, hay la probabilidad de que "este fin de año, por las fiestas, podríamos llegar a copar la disponibilidad que tenemos al día de hoy".

    Personas vacunadas en Piura contra el coronavirus

    Cabe señalar que en esta región, un 80% de la ciudadanía ya cuenta con su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 mientras que un 64% tiene ambas dosis del fármaco anticovid.

    Por otra parte, Ayabaca y Huancabamba siguen siendo las provincias con menos del 50% de su población con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, se ha planificado una intervención en el Alto Piura, que considerará el apoyo de las autoridades locales.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Isabel Acevedo anuncia junto a su esposo una noticia especial que conmocionó a sus fans

    Isabel Acevedo anuncia junto a su esposo una noticia especial que conmocionó a sus fans

    Federico Salazar rompe su silencio y revela qué relación tiene con Érika Manrique tras ser captados juntos: "Hace mucho tiempo..."

    Tula Rodríguez atraviesa duro momento y anuncia conmovida la dolorosa partida de su hija Valentina

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX