Cargando...
08 Nov 2021 | 12:16 h

COVID-19: Pfizer y AstraZeneca envían más de 2 millones de dosis al Perú

El Ministerio de Salud recibió las dosis de ambos laboratorios como parte de la lucha del Gobierno contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Perú recibe más de 2 millones de dosis para continuar el proceso de vacunación. | Minsa

    El Ministerio de Salud (Minsa) recibió un total de 2,171,330 dosis de vacuna contra la COVID-19 durante las fechas programadas para el viernes 5 y sábado 6 de noviembre. La llegada de más dosis contra el temido virus ayudaría a continuar con el acelerado proceso de vacunación en todas las regiones, de este modo, se cumpliría la meta trazada para la inmunización de los mayores de 12 años.

    Durante la noche del sábado, el Perú recibió dos lotes de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca como parte de los contratos firmados por el Gobierno y los laboratorios. La primera descarga fue de 513 mil dosis estadounidenses , mientras que la segunda entrega sumó un total de 791,900 dosis del país británico.

    Es importante mencionar que, como parte de la nueva gestión, se invirtieron un total de 3 mil 100 millones de soles para evitar los efectos negativos de la tercera ola, de los cuales 1 800 millones corresponden a contratos de nuevas vacunas. De este modo, existe un compromiso de comprar un total de 35 millones de dosis Pfizer, 20 millones del laboratorio Moderna y 8 millones de Sinopharm. 

    ¿Qué tan segura es la vacuna AstraZeneca?

    El médico David Jumpa Armas, director general de Gestión Descentralizada del Minsa, señaló que actualmente el país tiene más de dos millones de personas vacunadas con las dosis del laboratorio británico. "Lo que indica que los presuntos eventos adversos graves no son tales y que más bien es una vacuna eficaz y segura”, señaló.

    Cabe resaltar que, la vacuna  AstraZeneca cuenta con un 85% y 90% de efectividad tras la segunda dosis. Además ha sido aplicada en las diversas regiones del Perú sin el reporte de eventos adversos severos. En la misma línea, con respecto a la alerta sobre los casos de trombosis, se trata de un evento muy raro y que es más probable que se presente hasta 40 veces más en personas enfermas por COVID-19.

    “La mejor vacuna es la que llega primero a tu hombro”, enfatizo el médico. Por ello, el Minsa continúa sus estrategias para cerrar las brechas de vacunación en los mayores de 50 años, además, se continúa trabajando bajo la estrategia "Vamos a tu encuentro" y los mapas de calor que identifica cuáles son los bolsones territoriales donde hay menos personas vacunadas.

    "Ahí el Minsa va al encuentro de la población para reforzar la vacunación", comentó el director de Gestión Descentralizada del Minsa.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo