Cargando...
07 Nov 2021 | 9:46 h

COVID-19: 161 mil dosis diarias se necesitan para lograr inmunidad de rebaño

Puno (56 %), Loreto (55 %) y Madre de Dios (48,7 %) son las regiones que tienen menos vacunados contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El titular del Minsa, Hernando Cevallos, quiere aplicar vacunas anticovid a 24 millones de peruanos hasta fin de año.

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, tiene como objetivo vacunar contra la COVID-19 a 24 millones de peruanos hasta diciembre. Dicha cantidad significa el 80 % de la población vacunada.

    De esta manera, se estaría alcanzando la inmunidad de rebaño. El analista de datos, Rodrigo Parra, indicó que para cumplir la meta se necesita aplicar 161 mil dosis todos los días en los meses de noviembre y diciembre. Lamentablemente estamos debajo de la cifra.

    El experto sostiene que las regiones que cuentan con mayor población sin dos dosis son Puno (56 %), Loreto (55 %) y Madre de Dios (48,7 %). Los mencionados departamentos no alcanzan ni siquiera el 40 % de la población objetiva.

    Sin embargo, Callao es la otra cara de la moneda convirtiéndose en la región con más dosis aplicadas con un 76,4 % de avance y solo un 6 % de rezagados. Le siguen Ica (68,5 %), Tacna (65.7 %), Moquegua (65,7 %), Tumbes (65,6 %) y Lima (64,7 %).

    El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, se pronunció sobre la lamentable situación que se encuentra su jurisdicción, ubicándose como una de las últimas en el ranking de vacunación. El funcionario indicó que se está trabajando para aumentar el porcentaje y que se hará un trabajo de sensibilización con el único fin de informar a la población sobre los beneficios de la vacuna.

    En ese sentido, sostuvo que por ahora continúan con la inoculación de mayores de 18 años y el lunes iniciarán con la población de 12 a 17 años.

    Por su parte, el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Carlos Álvarez, comentó que los números altos de rezagados en su región se debe a que tuvieron dificultades con la logística.

    “Anteriormente teníamos campaña en puestos fijos en Iquitos y principales ciudades de la región. Sin embargo, al ver que hay un grupo grande que no ha recibido su segunda dosis (58 mil personas) se han implementado brigadas que irán casa por casa”, indicó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Restaurante donde comió Adrián Villar con su novia antes del atropello contra Lizeth Marsano rompe su silencio

    Carlos Alcántara revela que su matrimonio con Jossie Lindley llegó a su fin tras 30 años

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito