Cargando...
02 Nov 2021 | 15:12 h

COVID-19: variante Delta retrocedió en octubre en todo el Perú

El INS indica que la mayoría de casos Delta se encuentran en la capital, con 763 infecciones detectadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El INS manifestó que las variantes Gamma y Lambda han incrementado

    El Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que las cifras actuales de la variante delta del SARS-CoV-2 en nuestro país y sostuvo que hay un total de 2,089 casos en todo el Perú.

    La vigilancia genómica señala que dicho mal ha tenido un ligero retroceso porcentual en su predominancia absoluta, que es el 100 % con un 91,59 % de los casos registrados.

    El INS manifestó que las variantes Gamma y Lambda han incrementado, pero de manera leve en la semana epidemiológica 42, que es hasta el 29 de octubre. En tanto, la variante Mu vuelve a ser noticia por reportar casos.

    En la última semana, en que se analizaron 107 muestras, se sostiene que la variante Delta es la que predomina en el Perú con el 91,59 % de casos (98) y luego están la Gamma con el 3,74 (4), la Lambda con el 2,8 % (3) y el Mu con 1,87 % (2).

    El Instituto Nacional de Salud manifestó que la mayoría de casos Delta se encuentran en la capital, con 763 infecciones detectadas. Después está Junín (125), que dejó en el tercer lugar a Lambayeque.

    Luego vienen Ica (105), Callao (102), Cajamarca (100), Piura (98) y La Libertad (89). Por su parte, Loreto es la que tiene menos casos, al solo contar con 4 registros.

    En tanto, Amazonas sigue con sus primeros seis casos de la variante Delta desde hace una quincena.

    El objetivo del Minsa

    El Ministerio de Salud informó a través de la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, que en noviembre se aplicarán medidas de carácter estricto con el único objetivo de cumplir la vacunación al 100 % de la población. Es decir, la idea es que 28 millones de personas cuenten con sus dosis completas contra la COVID-19.

    “Va a ser crítico porque tenemos la labor titánica de inmunizar a 12 millones de personas en dos meses. Todo espacio posible donde podamos entrar con la vacuna, vamos a hacerlo”, comentó la titular de Inmunizaciones del Minsa.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming