02 Nov 2021 | 15:12 h

COVID-19: variante Delta retrocedió en octubre en todo el Perú

El INS indica que la mayoría de casos Delta se encuentran en la capital, con 763 infecciones detectadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El INS manifestó que las variantes Gamma y Lambda han incrementado

    El Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que las cifras actuales de la variante delta del SARS-CoV-2 en nuestro país y sostuvo que hay un total de 2,089 casos en todo el Perú.

    La vigilancia genómica señala que dicho mal ha tenido un ligero retroceso porcentual en su predominancia absoluta, que es el 100 % con un 91,59 % de los casos registrados.

    El INS manifestó que las variantes Gamma y Lambda han incrementado, pero de manera leve en la semana epidemiológica 42, que es hasta el 29 de octubre. En tanto, la variante Mu vuelve a ser noticia por reportar casos.

    En la última semana, en que se analizaron 107 muestras, se sostiene que la variante Delta es la que predomina en el Perú con el 91,59 % de casos (98) y luego están la Gamma con el 3,74 (4), la Lambda con el 2,8 % (3) y el Mu con 1,87 % (2).

    El Instituto Nacional de Salud manifestó que la mayoría de casos Delta se encuentran en la capital, con 763 infecciones detectadas. Después está Junín (125), que dejó en el tercer lugar a Lambayeque.

    Luego vienen Ica (105), Callao (102), Cajamarca (100), Piura (98) y La Libertad (89). Por su parte, Loreto es la que tiene menos casos, al solo contar con 4 registros.

    En tanto, Amazonas sigue con sus primeros seis casos de la variante Delta desde hace una quincena.

    El objetivo del Minsa

    El Ministerio de Salud informó a través de la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, que en noviembre se aplicarán medidas de carácter estricto con el único objetivo de cumplir la vacunación al 100 % de la población. Es decir, la idea es que 28 millones de personas cuenten con sus dosis completas contra la COVID-19.

    “Va a ser crítico porque tenemos la labor titánica de inmunizar a 12 millones de personas en dos meses. Todo espacio posible donde podamos entrar con la vacuna, vamos a hacerlo”, comentó la titular de Inmunizaciones del Minsa.

    Lo Más Reciente

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Evita que tu base de maquillaje se oxide con estos 12 trucos de expertos

    Evita que tu base de maquillaje se oxide con estos 12 trucos de expertos

    Darinka Ramírez debuta en moda infantil con prendas urbanas llenas de estilo

    Tatiana Calmell causa sensación en Miss Universe Filipinas con su impecable look

    Películas y Series

    La nueva serie coreana de Netflix que muestra que el amor entre humanos y animales no termina con la muerte

    La nueva serie coreana de Netflix que muestra que el amor entre humanos y animales no termina con la muerte

    "Thunderbolts", película completa en español latino: ¿En qué streaming ver y cuándo estrena online?

    "El eternauta", FINAL EXPLICADO: ¿Qué vio Juan Salvo y qué pasó con su familia?

    Espectáculos

    La Divaza llora por la muerte de su madre víctima del cáncer y no podrá despedirse por culpa de Nicolás Maduro

    La Divaza llora por la muerte de su madre víctima del cáncer y no podrá despedirse por culpa de Nicolás Maduro

    Así es la lujosa casa de María Pía Copello en La Molina con una enorme piscina con acabados de madera

    ¿Yahaira Plasencia le envía fuerte mensaje a Jefferson Farfán? “A ti que te cuesta trabajo olvidarme”