El Ministerio de Salud informó a través de la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, que en noviembre se aplicarán medidas de carácter estricto con el único objetivo de cumplir la vacunación al 100 % de la población. Es decir, la idea es que 28 millones de personas cuenten con sus dosis completas contra la COVID-19.
“Va a ser crítico porque tenemos la labor titánica de inmunizar a 12 millones de personas en dos meses. Todo espacio posible donde podamos entrar con la vacuna, vamos a hacerlo”, comentó la titular de Inmunizaciones del Minsa.
MÁS EN WAPA: COVID-19: Alianza Lima presenta más de 8 contagiados previo a la final ante Sporting Cristal
Bajo esa premisa, se reforzará la actividad ‘Vamos a tu encuentro’ y otras dinámicas más de inmunización. Los lugares donde se apunta vacunar son la Amazonía y la sierra, ya que aproximadamente 3.5 millones de personas aún no se han inmunizado completamente contra el coronavirus.
Además, habrá más brigadas para que realicen la campaña. “Haremos vueltas de seguimiento y estableceremos metas diarias. En regiones como Ucayali, Loreto, San Martín, Amazonas y Madre de Dios hemos formado un grupo de trabajo para analizar los requerimientos necesarios para esa intervención”, comentó la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez a La República.
Además, indicó que existe una coordinación con el Ministerio de Educación para que en las clases virtuales se realicen sensibilización y registro de familias vacunadas.
TE PUEDE INTERESAR: Vacunafest: mira los mejores disfraces de esta jornada de vacunación por Halloween
El fin de semana último se tenía la proyección de vacunar contra el coronavirus a 100 mil personas diarias en Lima, pero solo se llegó a inmunizar al 54 % de la ciudadanía. “No hemos superado las expectativas”, afirmó la jefa de Inmunizaciones.
Agregó: “Los esperamos hasta el viernes, día en el que tenemos planificado completar esta meta porque tenemos que atender luego a los grupos de 12 a 14 años”, indicó.
Todo adolescente que tenga de 15 a 17 años en Lima y Callao ya podrá vacunarse contra la COVID-19. El objetivo es aplicar la dosis a 45 mil personas por día.