En busca de que todos los peruanos se inmunicen. El ministro de Salud, señaló a la prensa que el Gobierno tiene pensado para que, en un futuro, se establezcan algunas medidas restrictivas contra las personas que no se hayan vacunado.
“Sin ninguna duda, en la medida que vamos avanzando con la vacunación vamos a ir señalando restricciones para los que no se vacunan”, indicó Cevallos a la prensa.
Además, advirtió que aquellos que no reciban la vacuna, serán quienes en una eventual tercera ola, puedan terminar en cuidados intensivos o incluso ser hospitalizados, de acuerdo a la experiencia en otros países.
Cabe señalar que, el titular de la cartera de salud, estuvo en la playa Agua Dulce supervisando que las medidas de bioseguridad se cumplan. “Vamos a la playa, a los parques, pero con el distanciamiento social y los cuidados respectivos", indicó en su visita.
Frente al inicio de vacunación a este grupo etario, el ministro de salud indicó que es indispensable que los menores asistan acompañados por un adulto, pero señaló que no tendrá que ser necesariamente su padre, madre o tutor.
Es así que, señaló que se ha indicado que los padres del menor solo tendrán que autorizar la vacunación de su hijo a través de una carta simple que se presentará en el vacunatorio.
MÁS EN WAPA: Hernando Cevallos es blanco de ataques en hospital de Ate: “Si no hay solución, cambio de ministro” | VIDEO
“Mañana tenemos una reunión con la Defensoría del Pueblo para ajustar este tema, la Ley General de Salud indica que un menor no puede recibir medicamentos sin autorización de sus padres. Es mejor que una persona responsable esté cerca. Si no pueden ir, facilitaremos la vacunación, llegaremos a sus casas, vamos a ver estrategias para situaciones particulares y que todos se puedan vacunar”, finalizó.