Cargando...
26 Oct 2021 | 15:07 h

Virólogo peruano: “La mayoría no necesitaría una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19”

El especialista Juan More-Bayona indicó que “algunas poblaciones, como los de comorbilidad o adultos mayores” sí podrían requerir una tercera dosis de anticovid.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Virólogo peruano afirma que la mayoría no necesitaría una tercera dosis de vacuna

    El Ministerio de Salud comenzó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los trabajadores que integran la primera línea. El Minsa confirmó que también se inmunizará por tercera vez a los adultos mayores de 65 años y personas que tengan sistema inmune debilitado o comorbilidad.

    Según el director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán, consideró que al analizar la respuesta inmunológica se identificó una variación en la efectividad de la vacuna anticovid.

    “No tenemos evidencia de que la protección contra enfermedad grave o muerte haya reducido con el tiempo. Eso sigue siendo efectiva en las vacunas, en todas aquellas que hayamos tenido”, declaró Percy Mayta Tristán en La República.

    El director de Investigación de la Universidad Científica del Sur aseguró que es muy crucial aumentar las dosis contra el coronavirus. También señaló que la combinación de vacunas sí es muy efectiva.

    “Un estudio demuestra que la combinación con Pfizer, como ocurre en nuestro país, incremente la respuesta inmune de anticuerpos y también reduce las infecciones”, comentó.

    La otra versión

    El virólogo Juan More-Bayona manifestó que dos dosis de vacunas contra la COVID-19 son más que suficientes, para la mayoría de ciudadanos. “Lo que sí creo que para algunas poblaciones se necesitaría tal vez una tercera dosis, alguna comorbilidad o adultos mayores. La gran mayoría no requeriría una tercera dosis”, indicó

    El experto sobre coronavirus continuó explicando su postura. “Lo que sí sabemos es que luego de la vacunación lo que se mantiene en el tiempo son las células de memoria, que es parte de la inmunidad celular a largo plazo. Eso no cambia, se mantiene y eso es lo que deberíamos tomarle más atención”, indicó.

    La inmunización avanza

    El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, afirmó que, en la última semana, a nivel nacional, se aplicaron 1,251.882 dosis contra el coronavirus. “Conforme pasen los días, las cifras seguirán en aumento, ya que en el país hemos avanzado en la vacunación”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming