Cargando...
26 Oct 2021 | 15:07 h

Virólogo peruano: “La mayoría no necesitaría una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19”

El especialista Juan More-Bayona indicó que “algunas poblaciones, como los de comorbilidad o adultos mayores” sí podrían requerir una tercera dosis de anticovid.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Virólogo peruano afirma que la mayoría no necesitaría una tercera dosis de vacuna

    El Ministerio de Salud comenzó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los trabajadores que integran la primera línea. El Minsa confirmó que también se inmunizará por tercera vez a los adultos mayores de 65 años y personas que tengan sistema inmune debilitado o comorbilidad.

    Según el director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán, consideró que al analizar la respuesta inmunológica se identificó una variación en la efectividad de la vacuna anticovid.

    “No tenemos evidencia de que la protección contra enfermedad grave o muerte haya reducido con el tiempo. Eso sigue siendo efectiva en las vacunas, en todas aquellas que hayamos tenido”, declaró Percy Mayta Tristán en La República.

    El director de Investigación de la Universidad Científica del Sur aseguró que es muy crucial aumentar las dosis contra el coronavirus. También señaló que la combinación de vacunas sí es muy efectiva.

    “Un estudio demuestra que la combinación con Pfizer, como ocurre en nuestro país, incremente la respuesta inmune de anticuerpos y también reduce las infecciones”, comentó.

    La otra versión

    El virólogo Juan More-Bayona manifestó que dos dosis de vacunas contra la COVID-19 son más que suficientes, para la mayoría de ciudadanos. “Lo que sí creo que para algunas poblaciones se necesitaría tal vez una tercera dosis, alguna comorbilidad o adultos mayores. La gran mayoría no requeriría una tercera dosis”, indicó

    El experto sobre coronavirus continuó explicando su postura. “Lo que sí sabemos es que luego de la vacunación lo que se mantiene en el tiempo son las células de memoria, que es parte de la inmunidad celular a largo plazo. Eso no cambia, se mantiene y eso es lo que deberíamos tomarle más atención”, indicó.

    La inmunización avanza

    El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, afirmó que, en la última semana, a nivel nacional, se aplicaron 1,251.882 dosis contra el coronavirus. “Conforme pasen los días, las cifras seguirán en aumento, ya que en el país hemos avanzado en la vacunación”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max