Cargando...
24 Oct 2021 | 10:27 h

Alzheimer: alimentos procesados causan deterioro cerebral en un mes

Científicos recomiendan consumir pescados, mariscos y vegetales para contrarrestar los efectos de la demencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    . Los especialistas sugieren tener una dieta balanceada para evitar caer en la demencia.

    Una de las enfermedades más frecuentes en el mundo es el alzheimer, ya que aproximadamente hay 50 millones de personas que sufren el terrible mal.

    La demencia neurodegenerativa afecta directamente a la salud mental, porque impulsa un deterioro cognitivo y modifica los trastornos de conducta. Los estudios demostraron que los alimentos procesados pueden ser una de las razones que deteriora el estado del cerebro en un mes.

    Los científicos aseguraron que eso genera la muerte de células que afectar otras capacidades mentales. Los especialistas sugieren tener una dieta balanceada para evitar caer en la demencia.

    Los doctores recomiendan consumir omega 3, que es un ácido graso poliinsaturado que se aloja principalmente en los pescados, mariscos y vegetales.

    De esta manera habrá mayor protección para el cerebro, ya que este ácido minimiza los efectos inflamatorios vinculados al alzheimer. La tesis de la investigación, que fue publicada en la revista ‘Brain Behavior and Immunity, explica que consumir omega 3 contrarrestará los efectos de la demencia.

    “Estos hallazgos indican que el consumo de una dieta procesada puede producir un déficit de memoria significativo y abrupto, mientras que en la población que envejece, el deterioro rápido de la memoria tiene una mayor probabilidad de progresar hacia una enfermedad neurodegenerativa como la enfermedad de Alzheimer”, comentó Ruth Barrientos, quien es miembro del Instituto de Investigación en Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Ohio.

    Por esa razón, los especialistas piden evitar el consumo de alimentos procesados y apostar más por la dieta balanceada, que tengan como protagonista a los ácidos grasos poliinsaturados, con el fin de contrarrestar las posibilidades de tener Alzheimer.