El proceso de inoculación contra el coronavirus sigue su curso y en esta ocasión, las valerosas integrantes de las ollas comunes han recibido el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) para cerrar las brechas de la inmunización, a fin de que más personas estén protegidas en plena ola pandémica.
En ese sentido Alexander Saco, director ejecutivo de la Promoción de Salud del Minsa, comentó que, hay un despliegue importante para que se pueda no solo inocular a las integrantes de los diversos comedores populares sino también realizar despistajes y promover la buena alimentación mediante capacitaciones a quienes se encargan de alimentar a diversas familias.
"En el marco del Día Mundial de la Alimentación Saludable, venimos a darles el respaldo a las mujeres que son integrantes de las ollas comunes y que finalmente se puedan vacunar, también estamos haciendo pruebas de COVID y a los adultos mayores les estamos dando actividades para que puedan ejercitarse con nosotros, debemos continuar en esa línea", comentó.
Finalmente, Saco precisó que, en el complejo deportivo del Inabif en Villa María del Triunfo, se han llevado 200 dosis de vacunas entre Pfizer y Sinopharm, además de 100 pruebas de descarte molecular. Con información de Johann Klug/ URPI-LR.
De acuerdo con los investigadores, además de los problemas respiratorios, ritmos cardíacos irregulares, caída del cabello, hay otras complicaciones. Los sobrevivientes de COVID-19 pueden presentar alguna de las siguientes afectaciones: