El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que este viernes 15 de octubre se iniciará la aplicación de la tercera dosis contra el virus del COVID-19 en el personal médico de todo el país.
Según indicó la entidad estatal, este primer grupo está compuesto por personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial. Se iniciará por las áreas de COVID-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos.
Cabe señalar que dicho personal sanitario serán inmunizados con la dosis de refuerzo con las vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.
Asimismo, los trabajadores pertenecientes a los servicios generales y administrativos que prestan labores en áreas de COVID-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos, así como el personal de salud asistencial que cubre las áreas de hospitalización y consultorios externos, también fueron incluídos en dicho grupo.
Una vez que se termine con las acciones de inoculación con el primer grupo, se dará paso al segundo grupo en donde están incluidos personal administrativo y servicios generales de las IPRESS. Ellos realizan trabajos de manera presencial.
MIRA TAMBIÉN: Walter Ayala advierte que se debe seguir “luchando” con la erradicación de la hoja de coca
LEE MÁS: Vladimir Cerrón confirmó que Perú Libre no dará el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez
También se tomará en cuenta al personal de salud asistencia, administrativo y de servicios generales (los cuales comprende limpieza, seguridad y transporte) de las IPRESS, bajo las modalides mixtas y remotas.
El requisito obligatorio, para que dicho personal sea inoculado con la dosis de refuerzo, es que hayan pasado 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis. De esta forma, quedarán aptos para volver a ser protegidos contra el coronavirus.
EsSalud estima que serán más de 15 mil médicos y personal los que serán vacunados con la dosis de refuerzo a nivel nacional.