Cargando...
14 Oct 2021 | 10:43 h

Chapulín peruano pide ayuda para que niño consiga concentrador de oxígeno | VIDEO

Gerar Gabriel, de seis años, venció a la COVID-19 y hoy quiere hacer lo propio con sus problemas respiratorios, epilepsia y parálisis cerebral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ayudemos a Gerar Gabriel, quien necesita concentrador de oxígeno

    Gerar Gabriel es un pequeño héroe que todos los días lucha por su vida. El niño tiene seis años de edad y necesita urgentemente un concentrador de oxígeno, debido a que sufre de problemas respiratorios, epilepsia y parálisis cerebral.

    Cada vez que le falta el aire, el hijo de Iris Pereda tiene que ir del Rímac al hospital del Niño, donde se encuentra internado hace un mes. El menor ya superó la COVID-19 y esta vez quiere hacer lo propio con su dificultad para respirar.

    Según su madre, Gerar Gabriel sufrió asfixia en su nacimiento tras una negligencia médica. Eso conllevó a que tenga parálisis cerebral.

    En diálogo con ATV Noticias, Iris Pereda contó el tormento que vive su pequeño héroe. “Mi hijo necesita concentrador de oxígeno, es un niño crónico, tuvo asfixia al nacer, vengo luchando seis años para que se haga justicia y me puedan devolver la tranquilidad para darle una buena calidad de vida a mi pequeño”, comentó.

    La madre brindó detalles de cómo se encuentra el menor de seis años. “Él está postrado actualmente, se alimenta por una gastrostomía y tiene traqueostomía. Eso hace que mi hijo tenga constantes neumonías aspirativas, tiene reflujo. Hago un pedido al público si me pueden apoyar concentrador que mi hijo necesita. La última vez que consulté, cuesta 5 mil soles”, dijo.

    Iris Pereda reveló que no cuenta con estabilidad económica. “Ahora no trabajo porque me dedico a mi hijo por 24 horas y 7 días a la semana. Necesita cuidados especiales, porque hay que estar aspirándole las secreciones, nebulizándolo. Es un día a día con él, mi hijo lucha por vivir. El año pasado le dio COVID-19 y salió airoso. Múltiples hospitalizaciones, por falta de oxígeno. Acudo a un noble corazón, que me pueda apoyar para darle una mejor calidad de vida”, sostuvo.

    El superhéroe de Gerar Gabriel

    El Chapulín peruano viene agotando todos los esfuerzos para salvar la vida del hijo de Iris Pereda. “Estoy contento de poder llegar a todos los corazones, necesitamos conseguir el concentrador de oxígeno que necesita Gerar, para que mejore su calidad de vida”, expresó.