La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque el sistema de salud del Perú. No obstante, denodados esfuerzos, como las campañas de vacunación, han permitido retener el avance del virus.
Pero esta enfermedad, originaria en China y aparecida a inicios de 2020 en nuestro país, no es la única que pone en alerta a nuestro sistema respiratorio: el virus de la Influenza es otro malestar a tener muy en cuenta.
Con la llegada de la primavera, los constantes cambios del clima en el Perú hacen plausible la posibilidad de que los pobladores sean perjudicados con enfermedades respiratorias contagiosas.
Desde complicaciones leve, graves y hasta siendo mortal, el virus de la Influenza debe de ser atendido lo más pronto posible, más aún en estos tiempos en donde la pandemia del COVID-19 nos agobia cada día más.
Es por ello que la ONG "Una Vida Por Dakota" entregan cinco datos importantes para prevenir el virus de la Influenza, enfermedad que es altamente contagiosa, causa dolores de cabeza, fiebre elevada y tos seca.
Lavado de manos: es una de las principales prácticas para evitar todo tipo de enfermedades. Un buen lavado de manos, de alrededor 20 a 30 segundos, permitirá liberarse de todo tipo de bacterias y virus.
Vacunación: desde hace varios años, el Ministerio de Salud vacuna gratuitamente a las personas contra el virus de la Influenza. Aunque la mayoría de la población haya decidido curarse en casa, se recomienda ahora recibir una vacunación para contrarrestar este tipo de males.
LEE MÁS: Hernando Cevallos increpa a Bellido por el caso Camisea: “Ha sido una declaración inoportuna”
LEE MÁS: Hildebrandt aseguró que han convertido a Cuarto Poder "en una nauseabunda letrina periodística"
Uso de mascarilla: de uso obligatorio para prevenir la adquisición de este virus cuando se tiene identificada a la persona que es portadora de esta enfermedad.
Ventilación del lugar: se recomienda tener lugares amplios y ventilados, más aún cuando se sabe que la presencia del virus está dentro de su domicilio o espacio de trabajo.
No automedicarse: es una de las prácticas más usuales en el Perú, pero siempre se ha indicado que debe de evitarse. A veces se logra confundir un resfriado común con los síntomas de la Influenza.