El cantante de salsa Álvaro Rod está hospitalizado en el complejo Villa Panamericana de Villa El Salvador luego de contraer el nuevo coronavirus. El joven salsero compartió recientemente escenario con La India en un concierto presencial junto a otros artistas.
El cantante de 'Vamos a escapar' en la versión salsa presentó el último viernes síntomas fuertes de COVID-19 como fiebre, dolor de cabeza, entre otros. Así que sus familiares optaron por internarlo en dicho lugar para que guarde confinamiento a fin de evitar nuevos contagios de coronavirus.
Asimismo, el salsero peruano recomendó a sus seguidores mediante una nota de prensa que no bajen la guardia frente el letal coronavirus.
"Este virus es muy terrible. La pasé muy mal los primeros días, pero poco a poco me estoy recuperando. No se confíen a los que no les ha dado; al contrario, sigan cuidándose", dijo Álvaro Rod.
Cabe mencionar que, el intérprete peruano había vuelto a las presentaciones presenciales en plena pandemia de COVID-19. Su último show fue junto a La India el pasado sábado 18 de septiembre en el Jockey Club.
De acuerdo con los investigadores, además de los problemas respiratorios, ritmos cardíacos irregulares, caída del cabello, hay otras complicaciones. Los sobrevivientes de COVID-19 pueden presentar alguna de las siguientes afectaciones:
-Sistema respiratorio: tos persistente, niveles bajos de oxígeno en la sangre y dificultad para respirar.
-Sistema nervioso: ictus, problemas de memoria, problemas con los sentidos del gusto y el olfato, dolores de cabeza.
-Salud mental: ansiedad, depresión, problemas de sueño y abuso de sustancias.
-Metabolismo: nueva aparición de diabetes, obesidad y colesterol alto.
-Sistema cardiovascular: enfermedad coronaria aguda, insuficiencia cardíaca, palpitaciones y ritmos cardíacos irregulares. Piel: erupción y caída del cabello.
-Sistema musculoesquelético: dolor articular y debilidad muscular. Salud: malestar, fatiga y anemia.
-Sistema gastrointestinal: estreñimiento, diarrea y reflujo ácido.
-Riñón: lesión renal aguda y enfermedad renal crónica que, en casos graves, puede requerir diálisis.
-Regulación de la coagulación: coágulos de sangre en piernas y pulmones.