Cargando...
20 Sep 2021 | 15:55 h

COVID-19: este 21 de setiembre empezaría inmunización a personas de 23 y 24 años

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud refirió que se encuentran a la espera de la aprobación del cronograma para aumentar el rango de edad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: este 21 de setiembre empezaría inmunización a personas de 23 y 24 años | EsSalud Prensa

    La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, reveló que este martes 21 de setiembre podría ampliarse el rango de edad para continuar con la vacunación contra la COVID-19 en personas de 23 y 24 años de edad.

    Sí, si tenemos el visto bueno del viceministro y ministro, el día de mañana estaríamos arrancando con el grupo de 23 y 24 años. Yo estoy dando un adelanto de lo que ya ha sido conversado anoche”, expresó.

    En declaraciones a TV Perú, la funcionaria reveló que se vienen inmunizando en los 45 centros de vacunaciones instalados en Lima Metropolitana y Callao. Resaltó que es importante completar el esquema de vacunación.

    Queremos cerrar la brecha de vacunación que tenemos en el país y al mismo tiempo queremos avanzar con los demás grupos etarios. Tenemos buenas noticias, ya hemos cerrado más contratos con los laboratorios que producen las vacunas”, concluyó.

    Perú aseguró 8 millones de dosis de vacuna Sinopharm

    Hace unos días, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que para el mes de octubre llegará un lote de 8 millones de dosis adicionales de Sinopharm para continuar con la campaña de prevención contra la COVID-19.

    Ante la posible aparición de la tercera ola en el país, las autoridades piden a la población que sigan acudiendo a los centros de vacunación. Más aún cuando las festividades de Navidad y Año Nuevo están próximas a llegar.

    Esto ocurre también con la revelación de un estudio publicado en The Lancet Infectious Diseases que afirma que la respuesta inmune en infantes es similar a la encontrada en los adultos. En los Emiratos Árabes Unidos buscarán resultados de la fase tres y con ello podría abrirse paso a la vacunación de adolescentes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito