Una pareja decidió realizar un viaje a finales de agosto que terminó con una infección grave por SARS-CoV-2 y, posteriormente, con la muerte de Davy (37) y Daniel Macías (38), quienes dejaron en la orfandad a sus 5 hijos, incluida una recién nacida.
Los protagonistas de esta historia no habían recibido la vacuna contra la COVID-19 y fue la mujer quien enfermó primero porque trabajaba en un hospital pese a su estado de gestación; sin embargo, pudo dar a luz a su última hija hasta que los síntomas fueron más agresivos y tuvo que ser derivada a una cama UCI.
"Daniel perdió su pelea con la COVID ayer por la tarde. No hay palabras para explicar la pérdida tanto de él como de Davy. Mantengan a los niños en sus pensamientos y oraciones. Ganaron dos ángeles, pero todavía les queda un largo camino por recorrer", detalló un amigo de la familia a través de la página GoFundMe, plataforma utilizada para recaudar fondos.
LEE MÁS: Papá de 5 niños se despidió por mensaje de texto antes de fallecer por COVID-19: "Debí vacunarme"
Asimismo, los abuelos se harán cargo de los niños de 7, 5, 3 y 2 años, junto a la recién nacida que tiene solo tres semanas de vida, quienes presentan buen humor porque "no entienden la gravedad de lo que está sucediendo".
La hermana de Davy, Vandana Serey, reveló al canal KABC que su cuñado había enviado un mensaje antes de fallecer donde intentaba fomentar la vacunación para evitar que más personas pierdan la vida a consecuencia del SARS-CoV-2.
"Estaba tratando de respirar y dijo, si alguien no está vacunado, le sugiero que lo haga ahora", manifestó, cuya información generó conciencia en los habitantes de Yucaipa -en la zona metropolitana de Los Ángeles, California- de donde proveían Davy y Daniel.
MIRA TAMBIÉN: Reportan caso de variante Delta en colegio: 31 alumnos y 5 profesores fueron aislados por COVID-19
TE PUEDE INTERESAR: Murió de COVID-19 músico antivacunas que aseguraba no contagiarse porque hacía ejercicio
Vale mencionar que, según reportes oficiales, en Estados Unidos se han contabilizado más de 41.4 millones de casos positivos y cerca de 665 mil fallecidos desde que empezó la pandemia del coronavirus.