Cargando...
09 Sep 2021 | 13:53 h

Reportan tragedia en unidad COVID-19: cerca de 14 personas fallecieron durante incendio en hospital

"Una explosión provocó un incendio. El incendio fue apagado, pero numerosas vidas se perdieron", declaró el primer ministro Zoran Zaev.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Reportan tragedia en unidad COVID-19: cerca de 14 personas fallecieron durante incendio en hospital | EMOL

    Al menos 14 personas perdieron la vida en un violento incendio en una unidad para enfermos de coronavirus de un hospital de Macedonia del Norte, según un nuevo balance de las autoridades del país balcánico.

    El incendio estalló en la noche del miércoles tras una explosión en la nueva unidad de enfermos de COVID-19 del centro hospitalario de Tetovo, ubicado al noroeste. "Una enorme tragedia ocurrió en la unidad de covid-19 de Tetovo", declaró el primer ministro Zoran Zaev, quien se trasladó inmediatamente a esta pequeña ciudad.

    "Una explosión provocó un incendio. El incendio fue apagado, pero numerosas vidas se perdieron", lamentó el jefe del gobierno. Al menos 14 personas perdieron la vida en el siniestro, según informó el jueves la fiscalía. Un anterior balance dio cuenta de 10 fallecidos.

    "Los fiscales dieron orden de realizar la autopsia para identificar a las 14 personas fallecidas y seguimos investigando para ver si hay otras víctimas", dijo la fiscalía en un comunicado. "Ningún miembro del personal médico figura entre los fallecidos", añadió.

    La tragedia tuvo lugar mientras la antigua república yugoslava celebraba el 30º aniversario de su independencia con festividades en la capital Skopje, como un desfile militar y un concierto de la filarmónica nacional.

    Tragedias que enlutan al mundo

    Las llamas devoraron una parte de las estructuras modulares construidas recientemente en el recinto hospitalario para ingresar a los enfermos de COVID-19. Por el momento, no trascendió el número de pacientes que se encontraban en la unidad, con una capacidad para 35 personas.

    No se conoce lo que provocó la explosión. Cinco magistrados de la fiscalía llegaron al lugar para intentar determinar las causas de la tragedia.

    "El combate por la vida se realiza siempre y todos los servicios se sacrifican y salvan gente", declaró el primer ministro Zaev, quien expresó sus "profundas condolencias a los familiares y allegados de los difuntos".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    Reportera transmitía en vivo cuando fue atropellada junto a su camarógrafo: VIDEO causa impacto

    Horóscopo de HOY sábado 03 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿día de sorpresas o dramas? Esto dicen las PREDICCIONES

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año